2007-02

Investigación de mercados para determinar el potencial de mercado para programas de postgrado entre los empleados de empresa de la ciudad de Cali 2006

Pulgarín Aguilar, Sandra Milena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7412
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Investigación de mercados para determinar el potencial de mercado para programas de postgrado entre los empleados de empresa de la ciudad de Cali 2006
Authors: Pulgarín Aguilar, Sandra Milena
Hincapié Arias, Harold
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Educación superior en Cali
Issue Date: Feb-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Se hizo una recolección de datos por medio de un cuestionario estructurado, y se procedió a procesarlo por medio de SPSS para definir tendencias. De un total de 120 encuestas a empleados de empresa, analizamos solo 61 que pertenecían a Ciencias Económicas y Administrativas dado que la gran mayoría de los empleados de empresa estudiaron un pregrado en Ciencias Económicas y Administrativas Los empleados de empresa se encuentran sumamente inclinados en escoger la Especialización como la mejor opción para estudiar un postgrado, por encima de Maestría y Doctorado. Encontramos que las tres especializaciones más apetecidas en Ciencias Económicas y Administrativas para los empleados de empresa son: Mercadeo Internacional, Finanzas Internacionales, y Gestión Humana. También se encontraron otras especializaciones recomendadas por los empleados de empresa, como lo son: Alta Gerencia, Finanzas con Énfasis en Banca, Logística, y Relaciones Humanas. Los empleados de empresa que están dispuestos a pagar una matrícula semestral entre 4 y 6 millones de pesos, pertenecen al 62.3% y los que no lo están un 37.7%. El pago de dicha matrícula se haría por medio de: Recursos Propios 45.9%, Financiado 23% y Recursos Propios y Auxilio de Empresa con 14.8%, siendo éstas las más significativas para la muestra. La disponibilidad de tiempo que los empleados de empresa prefieren, es de 12 horas semanales entre las 6 y 10 PM, entre martes, miércoles y jueves preferiblemente. El sábado es el único día en que se muestra, pueden tener un poco de flexibilidad en el horario; pues escogieron las tres opciones que son: 8 AM a 12 M, 2 a 6 PM y de 6 a 10 PM. Existe un real interés de la muestra por adelantar sus estudios de postgrados en la UAO, dado que Interesado y Muy interesado suman un 57.4%. Y la gran mayoría con un 85.2% les interesaría recibir información sobre ofertas de estudios de postgrados, por correo electrónico. Encontramos que el porcentaje referente al género es muy parejo, pues tenemos a los hombres con un 50.8% y mujeres con un 49.2%. También se encontró que de la muestra total el 44.3% pertenece a los estratos 5 y 6, 39.3% al estrato 4 y 1, 2 y 3 al 16.4% .Y que la mayoría de ellos ocupan cargos importantes con un 67.2% lo cual, les significa tener una mayor preparación en la vida laboral
URI: http://hdl.handle.net/10614/7412
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05416.pdf572.94 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.