2008-07-31

Propuesta de un plan de marketing estratégico para Congelados Criss

Rivera Saldaña, Diana Yuridian

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http://hdl.handle.net/10614/7410
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Title: Propuesta de un plan de marketing estratégico para Congelados Criss
Authors: Rivera Saldaña, Diana Yuridian
metadata.dc.contributor.advisor: Tafur, Rodrigo
Keywords: Administración de Empresas;Investigación de mercados;Estrategia de mercadeo;Segmentación del mercado
Issue Date: 31-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Congelados Criss es una empresa en el sector de los productos precocidos y congelados que se ve enfrentada constantemente a cambios continuos en muchos factores que hacen que este gremio sea bastante competitivo, como lo son los factores sociales y económicos. Lo mas importante para la empresa es tener unos buenos conocimientos sobre el mercado, en el cual se esta compitiendo, por eso, es de suma importancia tener claridad a la hora de tratar de implementar un plan de mercadeo estratégico. Se espera que con la amplitud de nuevos conocimientos en mercadeo y la incorporación estructurada de las áreas funcionales que debe tener una empresa; se logre un mayor control de todas las actividades que se ejecutan. La competencia para la empresa es bastante compleja, ya que existen muchísimas empresas que ofrecen los mismos productos. El gremio en general ofrece los mismos productos, por esto, es que cada vez mas se ve reflejada una guerra de precios bastante dura, creando la necesidad de crecer en tecnología y métodos de captación de nuevos mercados, además de diferenciar la calidad de producto y servicio. Gracias a la trayectoria que tiene la empresa, posee unos clientes fieles que ven en la empresa un proveedor comprometido con prestar un buen servicio y brindar unos excelentes productos, donde Congelados Criss hace un esfuerzo constante por destacarse para así crear un factor diferenciador de ella y una ventaja competitiva. Como conclusión se puede decir que la empresa necesita una estructuración en el departamento de mercadeo para poder cumplir con sus objetivos de crecimiento y proyección hacia nuevos mercados; para lograr mayor participación en el mercado, ser cada día mas competitiva en el mercado; para lograr lo anterior tiene que hacer uso de todos los recursos que le ofrece un buen plan de mercadeo estratégico
URI: http://hdl.handle.net/10614/7410
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