2009-03-24

Percepción de los jóvenes ejecutivos en edades comprendidas entre 20 a los 29 años, de estratos 4 y 5, residentes en la ciudad de Cali sobre la nueva imagen gráfica (logo) de la marca Sándwich Qbano

Chávez Benjumea, Jorge Hernan

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http://hdl.handle.net/10614/7403
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Title: Percepción de los jóvenes ejecutivos en edades comprendidas entre 20 a los 29 años, de estratos 4 y 5, residentes en la ciudad de Cali sobre la nueva imagen gráfica (logo) de la marca Sándwich Qbano
Authors: Chávez Benjumea, Jorge Hernan
metadata.dc.contributor.advisor: Lerma Cruz, Carmen Elisa
Keywords: Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor;Sándwich Qbano
Issue Date: 24-Mar-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con el cursar de los años las organizaciones se han visto en la necesidad de ir mejorando la calidad de los servicios que prestan, debido a la competitividad que existe en el mercado. De ahí que la búsqueda de diferencias se haya constituido en uno de los elementos fundamentales en las estrategias empresariales. Es así como la marca Sándwich Qbano, una de las empresas con mas tradición y reconocimiento en Colombia, le aposto a los recursos de la publicidad para lanzarse nuevamente al mercado, realizando cambios en toda su estructura de comunicaciones, logo, imagen, puntos de venta, publicidad, productos entre otros. La idea de enviar un nuevo mensaje que apostara a nuevos segmentos del mercado en este caso el grupo entre los públicos potenciales es el de los jóvenes ejecutivos, no solo por su capacidad de compra y necesidades, sino por que hace parte del crecimiento empresarial en Colombia. En este sentido una herramienta muy importante es la imagen y su comunicación, las cuales proporcionan la información necesaria para tomar decisiones con vista a lograr un mejor desenvolvimiento competitivo y aumentar en gran medida las oportunidades de un mejor posicionamiento en la mente del consumidor. Si se conocen las exigencias de los clientes así como sus necesidades, se logran con gran éxito los objetivos propuestos por la empresa. Teniendo en cuenta las nuevas estrategias de relanzamiento implementadas por la empresa Sándwich Qbano para el fortalecimiento de su marca y la ampliación de su mercado, se realizó la presente investigación con el fin de medir el alcance de estas estrategias sobre un segmento de la población objetivo, en este caso los jóvenes ejecutivos entre los 20 a 29 años de estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali. Para ello se llevó a cabo una encuesta sobre una parte representativa de esta población, observando la manera como están percibiendo la marca
URI: http://hdl.handle.net/10614/7403
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