2007

Plan mejoramiento en impulso y degustación para "Productos Alimenticios Alpina S.A"

García Santos, Harvy Regnier

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http://hdl.handle.net/10614/7391
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Title: Plan mejoramiento en impulso y degustación para "Productos Alimenticios Alpina S.A"
Authors: García Santos, Harvy Regnier
metadata.dc.contributor.advisor: Ferro Rodríguez, Felipe Humberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Alpina Productos Alimenticios S.A;Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El mercado de consumo masivo en Colombia como en el mundo entero, cada día es más competitivo y complejo para los distintos fabricantes que encuentran en la búsqueda de estrategias que les permitan a sus marcas y productos permanecer y sobrevivir en la guerra que se libra en el día a día en los puntos de venta. Las organizaciones han evolucionado en todas las áreas de la empresa ofreciendo dinamizando los concepto de producto de forma tal que el cliente experimente al tener contacto con los mismos, experiencias positivas y memorables que logren posicionar el producto en la mente del consumidor. De igual manera, buscan que el precio sea competitivo y justifique los valores que percibe el consumidor en el producto, desarrollando canales modernos y eficientes de comercialización, establecen apoyos permanentes en el punto de venta con personal altamente capacitado, como los key account, los trade marketing e incluso con Gerencia de categorías. El impulso y la degustación hacen parte de la batalla en el punto de venta y representa para las empresas una inversión importante que si no se administra, controla, prepara y se le hace seguimiento disciplinado y consecuente, la productividad de esta herramienta costosa no genera los resultados para los cuales han sido implementados. En este mercado de consumo masivo interactúan muchos agentes con los que es necesario igualmente coordinar esta actividad de apoyo, como lo es el distribuidor (dueño del punto de venta ) que hoy tiene más poder que nunca y también busca hacer rentable su inversión, los operadores logísticos, la competencia y los mas importantes, los consumidores de hoy están mas informados y sus gustos son cada vez mas sofisticados, exigen el mejor producto con mas beneficios con un gran servicio a un precio bajo, este es el escenario en el que se desarrolla el presente proyecto
URI: http://hdl.handle.net/10614/7391
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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