2007-07-19

Investigación de mercados para medir el potencial de programas de Maestría en la Universidad Autónoma de Occidente entre estudiantes de Especialización

Marín Osorio, Carolina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7387
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Investigación de mercados para medir el potencial de programas de Maestría en la Universidad Autónoma de Occidente entre estudiantes de Especialización
Authors: Marín Osorio, Carolina
León López, Kevin Conrado
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Cano, Ana Milena
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Educación superior;Universidad Autónoma de Occidente
Issue Date: 19-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El siguiente estudio consiste en una investigación de mercados realizada para determinar el potencial de los programas de maestría en la Universidad Autónoma de Occidente entre personas que se encuentran adelantando estudios de especialización. El estudio se realizo en la ciudad de Cali, en cinco de las principales universidades de la ciudad. La metodología utilizada fue descriptiva y cuantitativa, valiéndose de fuentes primarias y secundarias, utilizando el método estadístico de encuesta para evaluar el comportamiento de los encuestados y utilizando el software SPSS para el análisis de la información. El análisis de los resultados fue realizado en base a los objetivos específicos del estudio, para poder responder de esta manera, al objetivo general de la investigación. Se analizaron datos tanto demográficos como psicograficos y conductuales, tanto generales como por universidad específicamente. Seguidamente se define le potencial de mercado de los programas de maestría tanto a nivel interno como externo de la Universidad Autónoma de Occidente, finalizando con el calculo de un potencial a nivel general entre el total de los encuestados. Igualmente se define un perfil general de los posibles estudiantes de un programa de maestría en la Universidad Autónoma de Occidente. Por ultimo se llega a las conclusiones de la investigación en base al análisis realizado según los resultados arrojados, seguido de algunas recomendaciones sugeridas para la Universidad Autónoma de Occidente
URI: http://hdl.handle.net/10614/7387
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05390.pdf651.78 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.