2007-08-16

Influencia de los medios alternativos en el consumo y preferencias de marcas en los jóvenes fumadores

Arce Duque, Susana

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http://hdl.handle.net/10614/7381
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dc.contributor.advisorLerma Cruz, Carmen Elisa-
dc.contributor.authorArce Duque, Susana-
dc.contributor.authorDiana Carolina, Montero Arango-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-10-28T14:17:50Z-
dc.date.available2014-10-28T14:17:50Z-
dc.date.issued2007-08-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7381-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación podrán encontrar un amplio estudio acerca de los medios alternativos utilizados por la industria tabacalera, no solo desde el punto de vista comercial y publicitario, sino también con un enfoque en mercadeo y estrategia, en donde hemos establecido una serie de objetivos que nos dejeron ver la gran influencia que la publicidad tiene sobre las marcas y todo lo que tenga que ver con ellas, desde las ventas, el posicionamiento y la imagen que tengan como tal. Estudiamos propiamente como influían las acciones que realizaba industria tabacalera, acciones como eventos, patrocinios, muestras gratis, entre otros; para entrar a determinar cuales eran los más usados, los preferidos y sobretodo cuales cumplían con sus objetivos, que básicamente son de preferencia de marca e influencia en el consumo de las mismas. Así mismo identificar cuales son las marcas preferidas por los jovenes entre los 18 a los 25 años, de los estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali, estableciendo una conexión entre las marcas, preferidas, consumidas y las más recordadas, con esto mismo medimos la fidelidad de los consumidores hacia las marcas y el interés que presentan hacia los regalos y las invitaciones. De la misma forma analizamos como la publicidad con sus medios alternativos ayuda al mantenimiento y la recordación de marca, para hacer que las marcas se mantengan siempre jovenes y vivas. Por último solo podemos decir que es un trabajo bastante interesante, en el cual trabajamos de manera muy profunda para entregar un informe lo suficientemente bueno que sirva de base en la toma de decisiones a la hora de la inversión publicitaria y un material de consulta para aquellos que como nosotras nos hemos sentido motivadas con una industria que a pesar de todas los inconvenientes legales, a sabido mantenerse vigente y con una fuerza arroyadoraes_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectComunicación Publicitariaes_CO
dc.subjectComportamiento del consumidores_CO
dc.subjectPublicidades_CO
dc.subjectCigarrilloses_CO
dc.titleInfluencia de los medios alternativos en el consumo y preferencias de marcas en los jóvenes fumadoreses_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsclosedAccessen
dc.description.notesTrabajo de Grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2007es_CO
dc.publisher.programComunicación Publicitariaes_CO
dc.creator.degreePublicistaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyComunicación Sociales_CO
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