2008-07-22

Análisis de la imagen de mujer presente en las piezas publicitarias de Pond's Triactiv desde la mirada del grupo objetivo y de profesionales del campo interdisciplinario

Arbeláez Ortega, Carol Viviana

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http://hdl.handle.net/10614/7380
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Title: Análisis de la imagen de mujer presente en las piezas publicitarias de Pond's Triactiv desde la mirada del grupo objetivo y de profesionales del campo interdisciplinario
Authors: Arbeláez Ortega, Carol Viviana
Madrid Sánchez, Diego Armando
Villamil Posso, Linda Jennifer
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Jaimes, Sandra Patricia
Keywords: Comunicación Publicitaria;Comportamiento del consumidor;Publicidad
Issue Date: 22-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente es la documentación completa de una investigación titulada “Análisis de la imagen de mujer presente en las piezas publicitarias de Pond’s Triactive desde la mirada del grupo objetivo y de profesionales del campo interdisciplinario”. El desarrollo de este estudio se fundamentó en diversidad de contenidos teóricos relacionados principalmente con la psicología del consumidor, implementando técnicas de investigación exploratorias que permitieron recopilar información a profundidad del grupo objetivo, con el fin de realizar análisis de tipo cualitativo, que permitieran establecer las posiciones a favor y en contra que tienen las mujeres, hacia la publicidad de la marca evaluada. El contenido investigativo de este documento, se estructuró de tal forma que los consultores como primera instancia se contextualicen con los antecedentes y la justificación del problema de investigación, continuando con una detalla explicación teórica y conceptual de cada uno de los aspectos psicológicos de los consumidores, que influyen en sus decisiones de compra y en el posicionamiento de las marcas. El documento no solo presenta conclusiones como respuesta al problema de investigación planteado, sino que además propone recomendaciones y sugerencias de tipo publicitario, mercadológico y psicológico, consecuentes con las falencias conceptuales que se encontraron a nivel creativo en cada una de las piezas promociónales de la campaña anti edad de la marca Pond’s Triactiv. Todos los análisis, resultados, conclusiones y recomendaciones que aquí se incluyen, tienen como objetivo dar un aporte desde la publicidad a futuras investigaciones relacionadas con la identificación, aceptación y credibilidad que determinados segmentos de mujeres tienen frente a los mensajes publicitarios de las marcas de la categoría de productos anti edad
URI: http://hdl.handle.net/10614/7380
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