2004-03-19

Niveles de aceptación en el mercado de los productos del avestruz y estructuración de un zoocriadero

Sarmiento Narváez, María Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7365
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Niveles de aceptación en el mercado de los productos del avestruz y estructuración de un zoocriadero
Authors: Sarmiento Narváez, María Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Castellar Palma, Nelson
Pava, Jorge Eliécer, asesor
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Investigación de mercados;Análisis de mercadeo;Mercadeo de productos agrícolas
Issue Date: 19-Mar-2004
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Cría del avestruz en el mundo constituye una nueva alternativa de diversificación en la producción agrícola que representa una valiosa base en el mercado competitivo de la oferta exportable. Como iniciar este negocio y porque, es la base del conocimiento de la cría del avestruz en un país donde es difícil innovar, donde se esta acostumbrado a las reglas tradicionalistas y se vive una crisis social y económica. Internacionalizándose es la forma de lograr este deseo de superación esperado. Nuestros países latinoamericanos con otros con experiencias previas pueden tener productos exportables del avestruz (producto innovador) El negocio de la cría del avestruz debe estar basado en la venta de carne, cuero y plumas, sin embargo la principal rentabilidad a mediano plazo al inicio de su cría en un país sin experiencia previa, es la venta de huevos, incubadoras, avestruces en etapa de cría, adultos reproductores. Productos como la carne, cuero y plumas a veces resultaría conveniente importada a restaurantes, casas comerciales especializadas, universidades, inversionistas, etc. Esto con el fin de ir conociendo al avestruz para posteriormente ir repoblando la posible zona o región para producción. Al momento de la compra de reproductores de avestruz es conveniente hacerlo de varias explotaciones (granjas), con el fin de evitar problemas de consanguinidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/7365
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05370.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.