2009-07

Plan de mercadeo estratégico para la Agencia de Viajes Pullman Tours

Tamayo Tamayo, Lina Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/7346
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Title: Plan de mercadeo estratégico para la Agencia de Viajes Pullman Tours
Authors: Tamayo Tamayo, Lina Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Agencia de Viajes Pullman Tours
Issue Date: Jul-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: PULLMAN TOURS es una Organización intermediaria y comercializadora Internacional de Viajes con una participación en el mercado Colombiano del 18%, y más de 40 años de experiencia en el sector Turístico Corporativo. Durante los últimos años el Turismo vacacional ha tomado gran fuerza en el país, y muchas agencias nuevas en el mercado se están apoderando de este, dejando opacadas a las agencias de larga trayectoria como Pullman tours. Cubrimiento de mercado: Mercado limitado únicamente en la ciudad de Cali. Objetivo general: Mejorar la participación en le mercado de la agencia en la división vacacional. Alcance: Santiago De Cali Conclusión DOFA: - Oportunidad de mercado. - Falta de participación de la División vacacional en la ciudad de Cali. - Crecimiento de la competencia informal. - Crisis Económica Mundial. Ventaja competitiva: Servicio al Cliente. Factores claves de éxito: Servicio al cliente, tecnología y publicidad. Capacidad de la agencia: Se cuenta con una capacidad para incrementar la participación el mercado vacacional de la ciudad de Cali que en este momento representa el 27% del total de las ventas de la agencia. Debido a la necesidad de implementar un plan estratégico de mercadeo se han establecido unos objetivos de marketing los cuales proponen a la compañía incrementar en un 17% las ventas actuales e incrementar un 5% la participación en el mercado. En conclusión: Se plantea una estrategia de Penetración de mercado en donde el servicio no sufrirá variación alguna y se aumentará la participación en mercados existentes, por consiguiente se capacitará la fuerza de ventas para un mejor cubrimiento y servicio; se manejará un precio con relación a la competencia, se realizarán actividades como promociones, publicidad, relaciones públicas etc., para obtener resultados en cuanto a incremento de ventas. Para cumplir con éxito las estrategias corporativas y operativas establecidas, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Implementación: · Todo el personal de la Agencia tanto operativo como administrativo debe asumir con responsabilidad las tareas asignadas, para lograr un desarrollo de los objetivos propuestos de manera ordenada, cada departamento realizará sus actividades de manera conjunta para lograr una sinergia en la organización. Control: · El departamento de mercadeo deberá realizar una auditoría que permita verificar cada determinado tiempo que las funciones y tareas asignadas están siendo desarrolladas de manera adecuada. · Cada mes establecer una reunión de la Junta directiva de la empresa para presentar informes de las respectivas dependencias de la agencia
URI: http://hdl.handle.net/10614/7346
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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