2009-03-06

Plan estratégico para el mejoramiento continuo y mayor productividad del área comercial de la empresa SIDOC S.A

Rivas Suárez, Pablo Herney

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http://hdl.handle.net/10614/7343
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Title: Plan estratégico para el mejoramiento continuo y mayor productividad del área comercial de la empresa SIDOC S.A
Authors: Rivas Suárez, Pablo Herney
metadata.dc.contributor.advisor: Caicedo Millán, Allex Yamil
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Estrategia de mercadeo;Investigación de mercados;Mercadeo
Issue Date: 6-Mar-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El proyecto se fundamenta en el desarrollo de un diagnostico comercial, el cual permite hallar posibles falencias en los procesos y funciones de la organización, que conlleve a plantear soluciones y crear estrategias que permitan la adecuada estructuración del área comercial. El trabajo se desarrolla bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo – diagnostico, el cual permitió proponer un plan estratégico de mejoramiento continuo. Se estableció el diagnostico comercial, mediante una serie de herramientas como lo son la matriz DOFA, el análisis de resultados la medición del rendimiento detallado de las ventas, el posicionamiento comercial en el mercado, igualmente se realizo un estudio de la política comercial del plan de marketing, la evaluación de medios y organización de la función comercial, finalizando con la auditoria de la gestión. Estos procesos aplicados permitieron evidenciar las debilidades y amenazas en la estructura funcional y organizacional de ventas, en la redistribución geográfica, en la carencia de productos del portafolio entre otros hallazgos. Diagnosticado el proceso comercial se desarrollo una serie de estrategias para dar solución y así obtener mayor productividad del área, se planteo crear una nueva línea de producto denominada Acero Figurado y así dar solución a la carencia del portafolio de mercado. Otras estrategias fueron la redistribución de los asesores comerciales, la actualización de clientes, el reajuste de las funciones de los cargos del área y la actualización del proceso comercial. La estrategia del portafolio de mercado y la redistribución comercial se encuentran en proceso de monitoreo para definir con precisión los indicadores a establecer para su respectivo control
URI: http://hdl.handle.net/10614/7343
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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