2008-02-18

Plan de mercadeo para fábrica de masas La Caleñita año 2008

Ríos Herrera, Sandra Viviana

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http://hdl.handle.net/10614/7342
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Title: Plan de mercadeo para fábrica de masas La Caleñita año 2008
Authors: Ríos Herrera, Sandra Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Burgos, Ángela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Fábrica de masas La Caleñita
Issue Date: 18-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Fabrica de masas la caleñita es una empresa pequeña que nunca se ha preocupado por elaborar un plan de mercadeo que permita conocer su situación interna, su entorno, saber cual es la percepción de sus clientes actuales y las oportunidades de desarrollar nuevos mercados. Por esta razón se realizo un plan de mercadeo que pretende aterrizar a la empresa en sus actividades de marketing, elaborar estrategias que permitan un continuo mejoramiento y finalmente dar unas conclusiones acerca de cómo esta la empresa actualmente y recomendar lo que debe hacer a corto plazo para mejorar. Partimos de un problema presente y con unos objetivos claros establecidos, se hizo una investigación de satisfacción de los clientes actuales, de la competencia, del clima o entorno bajo el cual se desarrolla el negocio, para poder fijar un diagnostico actual de la empresa y plantear cuales son las principales fortalezas y oportunidades que se tienen, de igual manera detectar las debilidades y amenazas presentes para convertirlas en futuras oportunidades. Claramente se puede identificar los productos que elabora la empresa actualmente, el proceso de producción, el numero de clientes con los que cuenta en este momento, la competencia mas fuerte y finalmente se desarrollo una proyección de ventas tomando como base el incremento mensual en unidades vendidas y todos los factores analizados que permiten a futuro un incremento del 6% anual para los dos años siguientes Se tiene como conclusiones que el sector de la masa para empanadas es altamente competido, por esta razón la empresa debe conservar su estabilidad, generar estrategias que le ayuden a conservar sus clientes actuales y conseguir nuevos clientes, además que los clientes actuales se encuentran satisfechos con la calidad del producto, con el precio de venta, y el servicio que reciben por parte del personal de la empresa
URI: http://hdl.handle.net/10614/7342
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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