2006-02-16

"Plan de mercadeo estratégico para cursos de capacitación" sede casa de la mujer y la familia - 2006

Reyes Ramos, Ana Isabel

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7340
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: "Plan de mercadeo estratégico para cursos de capacitación" sede casa de la mujer y la familia - 2006
Authors: Reyes Ramos, Ana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Plata Franco, Jesús María
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma;Mercadeo;Estrategia de mercadeo;Investigación de mercados;Centro de Capacitación Casa de la Mujer y la Familia
Issue Date: 16-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El centro de Capacitación Casa de la Mujer y la Familia, fue entregado en contrato de administración a la Fundación Autónoma de Occidente El 18 de junio del 2004 con la finalidad de propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población menos favorecida, para dicho propósito La Casa de la Mujer y la Familia dicta programas de capacitación en el área de formación para el trabajo, estos programas objeto de éste estudio tienen un porcentaje de deserción bastante alto que obedece a un 28%, sumado a esto, 5 de los 8 programas de capacitación estudiados como electrónica, decoración, mantenimiento de computadores, confección, y sistemas avanzado, son abiertos incluso muy por debajo del punto de equilibrio que es de mínimo 15 personas (según informe Casa de la Mujer y la Familia). Es de resaltar que el contenido de los programas, las instalaciones y el talento humano recibió una buena calificación por parte de los usuarios, sin embargo estos mismos se quejaron de los recursos tecnológicos con que cuenta la Casa de la Mujer y la Familia ya que la herramienta de mano utilizada para dictar los cursos no se Encuentra en buen estado y los computadores no se encuentran actualizados. Por medio de los resultados de las encuestas se dió a conocer que no son utilizados eficazmente los medios de comunicación ya que aunque se hacían volantes los usuarios en su gran mayoría conocieron los programas de capacitación por medio de un amigo y no por acciones hechas por la institución. Por esto se propone Aprovechar el excelente respaldo institucional que posee la casa de la mujer no solo por parte de Fundautónoma sino de la universidad Autónoma de Occidente y por medio de la universidad buscar que estudiantes en practica desarrollen campañas publicitarias e investigaciones en mercadeo que posicionen efectivamente la casa de la mujer para que su labor sea mas conocida en el sector. Otro aspecto a destacar es que el 86% de los egresados de La Casa de la Mujer y la Familia no laboran actualmente en áreas relacionadas al programa de capacitación que realizó lo cual es un porcentaje bastante alto que merece el planteamiento de alternativas tan interesantes como la propuesta por este estudio: “desarrollar programas de capacitación para adultos y jóvenes mayores de 15 años pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 y con oportunidades de trabajo creadas por los egresados con la ayuda técnica y financiera de Fundautónoma”
URI: http://hdl.handle.net/10614/7340
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05344.pdf385.98 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.