2008-02-18

Plan de mercadeo para Conexa-Consultores Externos Asociados

Solís Lemos, Isaura Esther

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http://hdl.handle.net/10614/7335
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Title: Plan de mercadeo para Conexa-Consultores Externos Asociados
Authors: Solís Lemos, Isaura Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Burgos, Ángela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Conexa-Consultores Externos Asociados;Planes de mercadeo
Issue Date: 18-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El tema de investigación desarrollado en el presente trabajo, correspondió a la elaboración de un plan estratégico de mercadeo para la firma Consultores Externos Asociados – CONEXA, esto bajo la inquietud de proponer y plantear las correspondientes orientaciones con el fin de que la organización incremente su participación en el mercado. Con el anterior interés, el estudio se dirigió de manera inicial a la identificación de la compañía y su registro histórico, pasando al análisis de la categoría y al análisis situacional el cual comprende el estudio de la competencia, los clientes, el clima y la compañía así como el análisis de los precios, el producto y/o servicio, la plaza y la promoción. Dando paso a la recolección y clasificación de las fuentes primarias de información, se adelantó un sondeo de opiniones entre la clientela actual con el fin de recolectar las apreciaciones de los usuarios en relación con aspectos fundamentales para la planeación del marketing y la mejora en las actividades generales de la firma. Basándose en el análisis adelantado y en los resultados obtenidos del sondeo, se procedió a elaborar el plan de mercadeo de interés, desarrollándolo de acuerdo al análisis DOFA y a los factores clave de éxito se formularon estrategias y tácticas. Finalmente se realizó la proyección financiera y por tanto se estimó el costo-beneficio de la propuesta adelantada para la organización Consultores Externos Asociados. La principal conclusión a la cual se llego, es que la firma Consultores Externos Asociados requiere innovar sus acciones y estrategias de mercadeo, estimulando la parte publicitaria, incursionando al mercado de las pequeñas empresas, realizando s externas con empresas que lo necesiten y económicas e implementando investigaciones, todo ello para buscar una presencia más efectiva en el mercado local de asesorías jurídicas
URI: http://hdl.handle.net/10614/7335
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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