2008-07-28

Plan de mercadeo para la Clínica Servicios Odontológicos Integrados 2008

Sánchez Salazar, Catalina

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http://hdl.handle.net/10614/7333
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Title: Plan de mercadeo para la Clínica Servicios Odontológicos Integrados 2008
Authors: Sánchez Salazar, Catalina
Casas Romero, Sandra Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Clínica Servicios Odontológicos Integrados;Planes de mercadeo
Issue Date: 28-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: SERVICIOS ODONTOLÓGICOS INTEGRADOS (SOI) es una empresa constituida hace más de 15 años por profesionales especializados en diferentes ramas de la odontología, Como parte de su filosofía esta ofrecer a los pacientes tratamientos personalizados que permitan lograr un bienestar y satisfacción total del cliente, esta filosofía está basada en pilares como: integridad, Calidad, tecnología, servicio, flexibilidad y competitividad en precios, complementado por la ética de cada uno de los profesionales que pertenecen a la institución. A pesar de ser una organización pequeña, esta cuenta con una misión y visión que les permite trazar sus metas, también unos valores de comportamiento, y una política de integralidad. Analizando los elementos fundamentales del mercadeo y haciendo una aplicación de los mismos, podemos destacara los siguientes aspectos: 4p´s: Plaza: La clínica cuenta con una excelente ubicación lo que permite captar pacientes tanto del sur como del norte de la ciudad por ser equidistante. De todas maneras se requiere fortalecer este aspecto para tener diferentes canales de distribución para dar a conocer los servicios de la clínica. Producto: Los servicios de la clínica están bien posicionados dentro de los pacientes que reciben atención en la misma, hay buenas referencias sobre el trabajo, calidad y servicio que se ofrece dentro del centro odontológico. Precio: Es competitivo frente a la competencia. Promoción: No se tiene un plan de promoción ni de publicidad establecido. Se deben establecer estrategias de mercadeo directo para fortalecer este aspecto. 5´c: Compañía: Esta legalmente constituida y cumple con todas las normas para el ejercicio de la odontología. Canales: No se cuenta con canales de comunicación que permita a los clientes acceder a información de la clínica, este punto se debe fortalecer a través de estrategias de comunicación como son una página Web o mercadeo directo. Cliente: Los clientes actuales son personas naturales, y los nuevos llegan a través de referidos. Competencia: La competencia son las clínicas que ofrecen los mismos servicios que SOI y están ubicadas dentro del sector. Clima: El clima laboral está basado en la camaradería y el respeto. Como parte del análisis realizado a la clínica de Servicios Odontológicos Integrados SOI, se define una segmentación con las siguientes características: Geográficos: Los servicios de la clínica están dirigidos a pacientes ubicados en la ciudad de Cali y sus alrededores. Como parte de la estrategia de crecimiento esta introducir pacientes extranjeros. Demográficos: Hombres y mujeres entre los 20 y 44 años de los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Cali, que quieran mantener una buena salud oral. Sicográficos y conductuales: Cliente joven, Cliente adulto joven y Cliente adulto maduro. Después de revisar todos estos puntos y los datos de crecimiento de la categoría se establece trabajar sobre un plan de mercadeo a través de acciones estratégicas como: Renovación de marca, plan de medios, programa de fidelizacion, planes de promoción que al final se deben ver reflejados en un crecimiento del 5 % en la utilidad del centro odontológico. Con el objetivo de cumplir todo lo que aquí se propone se debe hacer una correcta implementación del plan de mercadeo propuesto para el año 2008-2009 y aspectos de control y medición mediante indicadores de gestión
URI: http://hdl.handle.net/10614/7333
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