2008-02-19

Plan de mercadeo para multiactiva El Roble entidad cooperativa

Puerto Castro, Lina María

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7318
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para multiactiva El Roble entidad cooperativa
Authors: Puerto Castro, Lina María
metadata.dc.contributor.advisor: Idarraga Buitrago, Jairo Adolfo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Multiactiva El Roble
Issue Date: 19-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Multiactiva el Roble Entidad Cooperativa ó Multiroble, es una empresa del sector de la economía solidaria de los empleados de Cartón de Colombia, con 48 años de experiencia cubriendo las necesidades de sus asociados en áreas como: la inversión de recursos, la obtención de crédito, la adquisición de vivienda, transporte, producción, comercialización de bienes y servicios, fomento del ahorro y crédito, así como la recreación, la previsión, la asistencia y la solidaridad, con lo cual ha logrado una posición de privilegio en el sector. Sin embargo en los últimos cuatro años (2003 - 2006) ha presentado una disminución promedio del 4% en el número de asociados, por el retiro de sus asociados y por los cambios en los regímenes de contratación de Cartón de Colombia. Lo anterior ha inducido a la Cooperativa a mantener bajas las tasas de interés de colocación con el objeto de lograr que los afiliados adquieran más créditos, llevándolos al tope de su capacidad de endeudamiento, y por lo tanto, está llegando al límite de colocación de cartera, lo cual conlleva a menores ingresos por intereses de colocación. Este rubro es el mayor generador de ingresos a la Cooperativa. Se requiere diseñar y poner en acción un Plan de Mercadeo y Promoción que contenga la redefinición de la estructura y las estrategias, tácticas y procesos logísticos de promoción para flexibilizar los sistemas de acceso y convertir a Multiroble en la mejor alternativa para otras empresas, base para implementar un plan de crecimiento y expansión en asociados y en volúmenes de colocación
URI: http://hdl.handle.net/10614/7318
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05322.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.