2006-12-12

Plan de mercadeo para la empresa "Servidrog Ltda" en la Ciudad de Cali

Otero Alvear, Katherin

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7306
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para la empresa "Servidrog Ltda" en la Ciudad de Cali
Authors: Otero Alvear, Katherin
Ángel Alvear, Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Servidrog Ltda;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 12-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: SERVIDROG LTDA. Se inicio en el año 2000 como persona natural, debido a que el dueño tenia 15 años de experiencia en la industria farmacéutica por su trabajo en multinacionales, al inicio la empresa solo contaba con dos clientes (COMFENALCO Y CONFANDI) a los cuales se les facturo aproximadamente en un año $ 2.200.000 (dos mil doscientos millones de pesos) debido a esto la compañía se tuvo que convertir en una sociedad y por lo tanto en LTDA, para esto se busco un socio que aportara capital, para así convertirse en el año 2003 en SERVIDROG LTDA. El objetivo principal del trabajo esta basado en realizar un plan de mercadeo para la empresa, así de esta manera ser reconocido como una de las distribuidoras más eficaces en el sector farmacéutico. Hoy día los clientes reconocen que Servidrog Ltda. Tiene una gran fortaleza que es el excelente servicio al cliente que se ofrece para satisfacer todas las exigencias y necesidades requeridas. De acuerdo a los análisis internos y externos como: evaluación del desempeño, análisis DOFA, identificación de la ventaja competitiva, macro segmentación, atractivo y competitividad dan resultados que indican que Servidrog Ltda. Puede obtener un crecimiento en el mercado de manera significativa. A Servidrog Ltda. Las oportunidades de mercado que se identificaron con este trabajo de que hay que incrementar sus ventajas de una manera efectiva siendo sus principales factores de éxito: La calidad, la Garantía y el servicio al cliente. Para conseguir el desarrollo del plan de mercadeo de la empresa SERVIDROG LTDA. Fue necesario realizar un análisis de diferentes factores que involucran a la empresa, además de las metodologías que envuelven el desarrollo y funcionamiento en sus diferentes etapas, este estudio nos permitió conocer y determinar las decisiones más seguras, positivas y practicas para la empresa y su efectividad. La estrategia principal en la que se trabajara es la de CRECIMIENTO ya que esta le va a permitir a Servidrog Ltda. incrementar la participación del mercado y obtener un amplio progreso pues se va a dar a conocer y a posicionarse por su excelente servicio postventa que le ha servido para que los clientes lo tengan en cuenta a la hora de necesitar algún tipo de medicamento
URI: http://hdl.handle.net/10614/7306
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05310.pdf162.7 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.