2009

Plan de mercadeo para la empresa Coprocenva

Monroy Taborda, Diana Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/7290
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Title: Plan de mercadeo para la empresa Coprocenva
Authors: Monroy Taborda, Diana Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Caicedo Tello, Elkin Javier
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Coprocenva
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Coprocenva es una Cooperativa de Ahorro y crédito que ha operado en el mercado hace 40 años ubicada en un total de 13 Agencias entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca y ha logrado mantener su posición en el mercado como una de las primeras entidades cooperativas del sector, gracias a su innovación y calidad de sus servicios. El plan de marketing propuesta para la empresa es una estrategia que busca aumentar la participación de la Cooperativa en la ciudad de Cali, pues es esta la Capital del departamento y donde se concentra más del 80% de la economía de la región adicional es una de las principales ciudades del país. El plan se basa y enfoca en realizar estrategias de Promoción y Distribución que logren un impacto más positivo en el mercado y se logre una expansión con el fin de aumentar el mercado en la ciudad de Cali pasar de un 11% a un 20% de participación. El sector en el que esta la cooperativa es un sector que esta en constante crecimiento y evolución. En este sentido la empresa se encuentra inmersa en un sector dinámico que además de ser representativo en el ámbito nacional es un sector que actualmente crece por encima 13% (informes de Cofecoop) del promedio industrial hecho que se convierte en una oportunidad para seguir expandiéndose en el mercado. Coprocenva puede logar estos gracias a los factores claves de Éxito identificados como son el Reconocimiento que tiene en el mercado, la experiencia y trayectoria que ha logrado en sus 40 años de servicio y su certificación por parte del INCONTEC y el IQNEC. Aspectos relevantes que la respaldan y hacen que la empresa hoy en día este dentro de las primeras Cooperativas con más rentabilidades. La diversidad cultural de la ciudad de Cali a la cual se enfrenta la Cooperativa, se convierte en una alternativa llamativa y de grandes oportunidades para penetrar en el mercado, es por esto que el plan de mercadeo propone ampliar el mercado y llegar cada vez más no solo al sector de la docencia sino a Fondos de Empleados, Medianas y pequeñas empresas donde no este adecuado el crédito personal, vinculaciones institucionales, convenios de Dctos por nomina con varias entidades y todo a través de estrategias de productos nuevos, precios asequibles y favorables al mercado, distribución con más puntos de servicio al cliente y una gran estrategia de promoción con fuerza de ventas que logre llegar a más personas. Igualmente su tamaño de mercado y la concentración del sector comercial le facilitan a Coprocenva que sus ventas y productos por pertenecer a un sector comercial y de alta rotación su consumo y adquisición sean altos. Con todo lo anterior y lo que propone el Plan de Mercadeo, se espera que Coprocenva logre un crecimiento del 10% en sus ventas y un crecimiento del 8% en Asociados para la ciudad de Cali en el año 2010 y logre ampliar su mercadeo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7290
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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