2009-06

Plan de mercadeo para la empresa Fajas Olith

Molina márquez, Wendy

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http://hdl.handle.net/10614/7289
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Title: Plan de mercadeo para la empresa Fajas Olith
Authors: Molina márquez, Wendy
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Burgos, Ángela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo
Issue Date: Jun-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: FAJAS OLITH es una empresa diseñadora, productora y comercializadora de fajas reductoras, modeladoras y posquirúrgicas, que buscan realzar armoniosamente el cuerpo, destacándose por su diseño, calidad, precio y servicio de asesoría al comprador. Su gestora y actual gerente es la señora Melba Olid Ramírez La empresa ha logrado permanecer 9 años en el mercado, pero los últimos 3 años su crecimiento histórico se ha reducido y ha perdido participación en el mercado. El aumento en la competencia y la guerra de precios han conllevado a un deterioro en los resultados comerciales y financieros, al cual se une el que la empresa no dispone de una función ni de un plan de mercado que le dé un direccionamiento que le permita un crecimiento sostenido en el mercado. El presente trabajo de diseño, formulación y desarrollo del Plan de Mercadeo para la empresa FAJAS OLITH, pretende reunir en este documento los conceptos básicos para describir las acciones estratégicas a emprender por esta organización para mejorar su participación de mercado. Para la comprensión de su contexto metodológico y práctico se definen los conceptos que permiten contener el marco teórico correspondiente, desde los generales hasta los particulares de cada una de las variables de la estrategia, y su interacción con las demás variables. En el desarrollo del proyecto se aprecia una secuencia lógica y secuencial partiendo del diagnóstico organizacional, que dará la información de los factores críticos. Seguidamente se generan las estrategias que le permitan a la empresa alcanzar sus objetivos. En tercera instancia se crea un sistema que permita a la empresa verificar y controlar el plan estratégico mediante indicadores que permitan medir su gestión para adoptar los correspondientes correctivos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7289
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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