2009-02-12

Implementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.A

García Saldarriaga, Alexandra

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http://hdl.handle.net/10614/7251
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dc.contributor.advisorRoldán Zuluaga, Santiago-
dc.contributor.advisorCampo, Danilo, asesor-
dc.contributor.authorGarcía Saldarriaga, Alexandra-
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíes_CO
dc.date.accessioned2014-10-20T14:38:20Z-
dc.date.available2014-10-20T14:38:20Z-
dc.date.issued2009-02-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7251-
dc.description.abstractEs normal pensar que en muchas compañías el seguimiento al proceso de ventas se inicia sólo después de que las mismas bajan, cae la moral del personal o en la empresa han surgido problemas financieros, pues antes no se identifica la necesidad ya que se da por hecho que la gestión esta siendo bien realizada mientras las ventas continúen creciendo o se mantengan estables. Según Laudon “Por irónico que parezca, las compañías entran en crisis por que no revisan sus operaciones de ventas durante épocas de abundancia12”. Un seguimiento al proceso de ventas periódico puede beneficiar a las compañías. Este es el objetivo principal de este proyecto con la Web comercial, es importante garantizar que el proceso de ventas en FORSA S.A. cuente con herramientas que permitan obtener información real y en línea de la gestión en el proceso de ventas del cual se derivan indicadores de gestión que involucran a toda la compañía y tendrán un impacto en el cliente final que determinara su fidelidad con el producto y con la empresa. Muchas compañías no conocen en realidad la forma en que son percibidos por sus clientes y tampoco comprenden a cabalidad las necesidades de los clientes y los juicios de valor, la Web comercial permitirá recopilar información completa y detallada de los clientes con el objetivo de obtener indicadores que apoyaran la toma de decisiones estratégicas y el gerenciamiento de clientes. La Web comercial tiene como objetivo final la Gerencia de Clientes, indiscutiblemente, implica administrar datos de los clientes. Generalmente no somos conscientes respecto de la importancia que tiene mantener actualizada la información relacionada con ellos. El hecho de que la Gerencia de Clientes permite anticipar sus necesidades genera fidelidad con FORSA. Mientras más rápido se expanda esta cultura dentro de la empresa, tanto mejor, ya que ésta no es una competencia diferenciadora sino una herramienta para asegurar la supervivencia en un mundo de alta competencia y en el cual los clientes cambian constantemente, como lo hemos vivido en estos últimos añoses_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.es_CO
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentees_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOes_CO
dc.subjectAdministración de Empresas Modalidad Duales_CO
dc.subjectComunicación en administraciónes_CO
dc.subjectVentases_CO
dc.titleImplementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.Aes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.rights.accesRightsopenAccessen
dc.description.notesTrabajo de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009es_CO
dc.publisher.programAdministración de Empresas Modalidad Duales_CO
dc.creator.degreeAdministradores_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersionen
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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