2009-02-12

Implementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.A

García Saldarriaga, Alexandra

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http://hdl.handle.net/10614/7251
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Title: Implementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.A
Authors: García Saldarriaga, Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Roldán Zuluaga, Santiago
Campo, Danilo, asesor
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Comunicación en administración;Ventas
Issue Date: 12-Feb-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Es normal pensar que en muchas compañías el seguimiento al proceso de ventas se inicia sólo después de que las mismas bajan, cae la moral del personal o en la empresa han surgido problemas financieros, pues antes no se identifica la necesidad ya que se da por hecho que la gestión esta siendo bien realizada mientras las ventas continúen creciendo o se mantengan estables. Según Laudon “Por irónico que parezca, las compañías entran en crisis por que no revisan sus operaciones de ventas durante épocas de abundancia12”. Un seguimiento al proceso de ventas periódico puede beneficiar a las compañías. Este es el objetivo principal de este proyecto con la Web comercial, es importante garantizar que el proceso de ventas en FORSA S.A. cuente con herramientas que permitan obtener información real y en línea de la gestión en el proceso de ventas del cual se derivan indicadores de gestión que involucran a toda la compañía y tendrán un impacto en el cliente final que determinara su fidelidad con el producto y con la empresa. Muchas compañías no conocen en realidad la forma en que son percibidos por sus clientes y tampoco comprenden a cabalidad las necesidades de los clientes y los juicios de valor, la Web comercial permitirá recopilar información completa y detallada de los clientes con el objetivo de obtener indicadores que apoyaran la toma de decisiones estratégicas y el gerenciamiento de clientes. La Web comercial tiene como objetivo final la Gerencia de Clientes, indiscutiblemente, implica administrar datos de los clientes. Generalmente no somos conscientes respecto de la importancia que tiene mantener actualizada la información relacionada con ellos. El hecho de que la Gerencia de Clientes permite anticipar sus necesidades genera fidelidad con FORSA. Mientras más rápido se expanda esta cultura dentro de la empresa, tanto mejor, ya que ésta no es una competencia diferenciadora sino una herramienta para asegurar la supervivencia en un mundo de alta competencia y en el cual los clientes cambian constantemente, como lo hemos vivido en estos últimos años
URI: http://hdl.handle.net/10614/7251
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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