2003-02-17

Diseño de estrategias de mercadeo social para la masificación y difusión de la cultura en Santiago de Cali

Vásquez Salcedo, Geovanna

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7248
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño de estrategias de mercadeo social para la masificación y difusión de la cultura en Santiago de Cali
Authors: Vásquez Salcedo, Geovanna
Farfán Muñoz, Gustavo Adolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Cifuentes, Luis Enrique
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo social;Estrategia de mercadeo;Cultura;Desarrollo cultural
Issue Date: 17-Feb-2003
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El estudio realizado tuvo como propósito diseñar estrategias de mercadeo social para el fomento y la masificación de lo cultural en la ciudad de Santiago de Cali, conducentes a los sectores populares (estratos 1, 2 y 3). Es una contribución a la reconstrucción del tejido social donde la Cultura juega un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionaron 24 instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales, dedicadas a fomentar expresiones culturales en la ciudad. Se recolectaron los datos a través de aplicación de entrevista estructurada e informal. Igualmente se hizo uso de la técnica de la observación para registrar las manifestaciones culturales comprendidas en un periodo de tiempo definido (febrero - septiembre de 2002), los datos secundarios se obtuvieron de instituciones que de una u otra manera están relacionadas con la cultura en la ciudad de Cali y a nivel nacional. El diagnóstico concluye que existe un apoyo insuficiente para el fomento del arte y la cultura. Se carece de una coordinación entre las instituciones del sector cultural de la ciudad y hay una concentración de oferta cultural para estratos 4, 5 y 6 e igualmente está acéfalo de una aplicación de mercadeo. La investigación ofrece la posibilidad de estructurar un plan o programa a largo plazo que contribuya a la generación de bienestar social y económico a través de la masificación de la cultura a toda la comunidad de la ciudad de Santiago de Cali
URI: http://hdl.handle.net/10614/7248
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05252.pdf4.83 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.