2008-06-18

Plan de mercadeo para la empresa transportes Saferbo S.A. sucursal Cali año 2008

Zea Sanabría, Ana Cristina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7244
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para la empresa transportes Saferbo S.A. sucursal Cali año 2008
Authors: Zea Sanabría, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Arboleda Castro, María Elvira
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Saferbo S.A;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 18-Jun-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa Transportes Saferbo, inició sus actividades en Medellín hace 40 años con el transporte de ganado y luego incursionó en el transporte de carga masiva. Entre 1978 y finales de la década del 80, Saferbo ocupaba un lugar muy importante en el transporte de carga masiva, actividad que abandona en 1989 para dedicarse exclusivamente al servicio especializado de Paqueteo, en el cual se consolida y profesionaliza, adquiere parque automotor, define su estructura organizacional y abre regionales en diferentes regiones del país, con el propósito de cubrir todo el territorio nacional. La necesidad de aumentar sus ventas, participación en el mercado y direccionar los procesos de mercadeo de la empresa en la sucursal Cali, requiere un Plan de Mercadeo, por medio del cual se analizará la información tanto interna como externa de la empresa, se definirá el mercado meta para determinar a que clientes se debe dirigir la empresa, se realizará un diagnóstico claro de la situación de la empresa, se desarrollará la matriz DOFA para determinar la situación actual de la empresa y finalmente se plantearán estrategias de mercadotecnia para atraer a clientes potenciales y retener a los actuales
URI: http://hdl.handle.net/10614/7244
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05249.pdf277.27 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.