2007-01-29

Plan de mercadeo a Ingercón Ltda

Velásquez Cámelo, Diana

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http://hdl.handle.net/10614/7232
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Title: Plan de mercadeo a Ingercón Ltda
Authors: Velásquez Cámelo, Diana
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada Méndez, Jairo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Ingercón Ltda;Mercadeo
Issue Date: 29-Jan-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Ingercón Ltda. es una empresa dedicada a ofrecer asesorías profesionales de interventoría, gerencia y consultoría en proyectos de la construcción para personas o empresas que soliciten dicho servicio. El sector de la construcción es abierto a la entrada de inversionistas extranjeros para la construcción de grandes proyectos tanto públicos como privados. Lo cual ha permitido la presencia y el reconocimiento de Colombia en este sector. Respecto a la industria local de materiales de construcción ésta no es representativa, por lo cual el producto importado tiene la mayor cuota de mercado. Se espera que en el corto y mediano plazo, la producción local de revestimientos tenga un leve crecimiento, principalmente por la reaparición en el mercado de la empresa local Alfarería Industrial, con producción de baldosas y se convierta en la empresa productora local más grande del sector en Panamá. El conocimiento y la discusión transparente del funcionamiento integrado de las ciudades como proyecto y de su "huella" sobre el territorio, es el principal medio para acometer la necesaria reformulación conjunta de las metas de habitabilidad y sostenibilidad y proceder a la revisión de los actuales estándares y normativas para hacerlos acordes con los nuevos propósitos de la humanidad. La diversidad de aplicaciones, el bajo costo energético y las propiedades ecológicas son algunas de las características de este producto al que, según expertos en el tema, no se le ha sacado provecho. “Infortunadamente las bondades de este material se han opacado por el desconocimiento de las técnicas de uso y sus limitaciones. Sin embargo, con un trabajo juicioso se podría utilizar en diferentes segmentos, entre ellos, en obras de Vivienda de Interés Social (VIS). "De esa forma se podría aportar, en parte, al objetivo de disminuir el déficit existente en este rango”. En Colombia el sector de la construcción se ha consolidado con tasas de crecimiento que superan el promedio de la economía nacional además de ser tradicionalmente uno de los principales generadores de empleo. En los últimos años el sector se ha fortalecido de tal manera que representa un reto mayor para empresarios, constructores e industriales. Frente a las carencias de vivienda en el país, se hace necesario que el Estado fortalezca sus instrumentos de política, de manera que se facilite el acceso a una vivienda digna a un mayor número de hogares, en especial de aquellos con 14 dificultades para satisfacer sus necesidades de vivienda. La política habitacional para el segmento de menores ingresos de la población, incluye diferentes programas dirigidos también a los diversos actores, entre los que se destacan el subsidio familiar de vivienda, el redescuento y las garantías para créditos hipotecarios y las exenciones en los rendimientos financieros de títulos y bonos hipotecarios y la devolución del IVA pagado por los materiales de construcción
URI: http://hdl.handle.net/10614/7232
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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