2007-07

Plan estratégico de marketing para un Diplomado en Competencias Contables aplicadas al Sistema Uno 8.5 Sistemas de Información Empresarial S.A

Cerón Sabogal, Alma Linda

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http://hdl.handle.net/10614/7226
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Title: Plan estratégico de marketing para un Diplomado en Competencias Contables aplicadas al Sistema Uno 8.5 Sistemas de Información Empresarial S.A
Authors: Cerón Sabogal, Alma Linda
metadata.dc.contributor.advisor: Mosquera Hoyos, Fernando
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Sistemas de información en administración
Issue Date: Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La unidad estratégica de capacitación de la empresa SIESA – Sistemas de Información Empresarial S.A. elaboró un plan de marketing para un nuevo servicio educativo en la modalidad de Diplomado llamado “COMPETENCIAS CONTABLES APLICADAS AL SISTEMA UNO 8.5”, para comercializarlo inicialmente en la ciudad de Cali con el objetivo de brindar formación especializada complementaria a la educación superior a un grupo de clientes potenciales. El Diplomado tiene como meta desarrollar competencias, técnicas, conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar un alto desempeño laboral en el área contable – administrativa utilizando como herramienta tecnológica el “SISTEMA UNO 8.5”. El nuevo servicio educativo consta de cuatro módulos Financiero, Comercial, Nómina y Activos Fijos; cada uno con su respectiva fundamentación de forma interactiva, el cual será implementado en un semestre 200 horas en distintos horarios. A través de la experiencia se detectó que brindar formación solo en el manejo del sistema, sin complementar con la fundamentación contable no era lo ideal*, pues el aprendizaje va muy de la mano con el concepto contable. Teniendo en cuenta esto SIESA desarrolló este Diplomado ofrecido como un nuevo servicio educativo, el cual está dirigido a auxiliares y, asistentes contables contribuyendo al desarrollo de la educación no- formal. El costo inicial del proyecto fue de $ 19.643.540, para lo cual se proyectó vender 84 unidades a un precio público de $1.300.000 para el año 2007, generando unos ingresos de $109.200.000, significando un incremento en el presupuesto para la División de Capacitación del 50%. Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el primer año de operación, las utilidades después de *impuestos sean de $ 184.061, contándose con una TIR de 41% y un VPN de $ 3.496.234, donde se tendría el retorno de la inversión a un año y tres meses aproximadamente. Los resultados anteriores están respaldados por la operación de la actividad principal de la empresa. Desde el punto de vista estratégico este plan de mercadeo es valioso para la compañía por que es una forma de dar a conocer el manejo de los aplicativos y así obtener mayor cobertura a nivel nacional en las principales ciudades del país como Cali, Bogota, Medellín, Barranquilla y Pereira. Desde esta perspectiva también apoyará a que la División de capacitación se convierta en una Unidad Estratégica de Negocio para la empresa SIESA. * Experiencias vividas de los docentes en la capacitación del SISTEMA UNO versión anterior
URI: http://hdl.handle.net/10614/7226
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