2008-07-29

Plan de mercadeo estratégico para mejorar la participación de mercado de Mangueras Industriales Ltda

Duque Quintero, Blanca Oliva

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7214
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo estratégico para mejorar la participación de mercado de Mangueras Industriales Ltda
Authors: Duque Quintero, Blanca Oliva
Gasca Barrera, Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Idarraga Buitrago, Jairo Adolfo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Mangueras Industriales Ltda;Planes de mercadeo
Issue Date: 29-Jul-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa MANGUERAS INDUSTRIALES LTDA. fue fundada en la ciudad de Cali el 5 de mayo del año 1980 por el Sr. Alcides Salazar Muñoz, con el propósito de comercializar mangueras de uso industrial, agrícola y automotriz. Para ese periodo quienes necesitaban de estos productos recurrían a unos pocos distribuidores, pero como sus inventarios eran muy bajos generalmente tenían que esperar su envío desde Bogota o del exterior, con los inconvenientes inherentes las demoras. MANGUERAS INDUSTRIALES LTDA. desde su fundación fue percibida como una empresa seria, responsable, amable y cumplida, que respaldaba su estrategia en la calidad y buen servicio. Con el reciente ingreso de nuevos países productores, la competencia se ha incrementado de manera excesiva, y en muchas ocasiones la calidad y la imagen de los productos y de las empresas fabricantes tradicionales se han visto relegadas a un segundo plano, imperando el factor precio en gran parte del mercado actua
URI: http://hdl.handle.net/10614/7214
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05222.pdf216.55 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.