2007-07-30

Elaboración de estrategias de marketing que incrementen las ventas de la fundación Salud Cristiana

Escobar Rodríguez, Loren Vanessa

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http://hdl.handle.net/10614/7207
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Title: Elaboración de estrategias de marketing que incrementen las ventas de la fundación Salud Cristiana
Authors: Escobar Rodríguez, Loren Vanessa
Pérez Arteaga, Jhon Henry
metadata.dc.contributor.advisor: Plata Franco, Jesús María
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Fundación Salud Cristiana
Issue Date: 30-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el desarrollo de este proyecto lo que se busca llevar a cabo es un plan de Mercadeo Estratégico dirigido a la empresa Fundación Salud Cristiana en donde se realizo un análisis de los factores influyentes sobre la organización y su entorno basándose en las herramientas y marcos necesarios que le capaciten para contribuir eficazmente a la toma de decisiones de marketing ya que estas actividades son fundamentales en toda empresa incluidas las nacientes y no únicamente las grandes compañías con departamentos tradicionales. Fundación Salud Cristiana es una opción en el servicio de salud para quienes no tienen seguridad social, y un servicio complementario para aquellos que tienen Sisben, Medicina Prepagada o EPS. La Empresa se encuentra legalmente constituida y habilitada por el ministerio de salud, abarcando un radio de acción local, con una trayectoria y experiencia alrededor de siete años en el sector salud, enfocando su servicio en la medicina especializada y cirugías plásticas. En este momento cuenta con el respaldo de la Clínica Santillana que en propiedad horizontal junto con Ges (Grupo Especializado de la Salud), Esterilicemos y Aseamos apoyan a la Fundación en los convenios realizados con sus usuarios. Al evaluar el desempeño de la organización Fundación Salud Cristiana se encuentran deficiencias en la captación de nuevos usuarios del sistema para que así se obtenga la rentabilidad esperada que le permita crecer y mantenerse en el mercado. Se observa también, que la Fundación tiene una aceptable participación relativa frente a la competencia directa, debido a su corta experiencia y recorrido en el mercado y la falta de reconocimiento por parte de los clientes causada por la escasa labor comercial. La Fundación se ubica con un 0.51% de participación relativa del mercado y con un crecimiento de 0.26%, mayor que el de sus competidores de 0.26% debido a que estos ya estas posicionados y sus esfuerzos de mercadeo se orientan a otras labores. De acuerdo a la situación actual de la empresa, se propone como estrategia principal, la de PARTICIPACIÓN, donde se busca un CRECIMIENTO mediante la aplicación de productos existentes en nuevas áreas, buscando ampliación de los segmentos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7207
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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