2008-12-08

Plan de mercadeo estratégico para el mejoramiento de las actividades de marketing en la empresa E-COM Ltda

González Valencia, Oscar Mauricio

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http://hdl.handle.net/10614/7205
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Title: Plan de mercadeo estratégico para el mejoramiento de las actividades de marketing en la empresa E-COM Ltda
Authors: González Valencia, Oscar Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Arboleda Castro, María Elvira
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Planes de mercadeo;E-COM Ltda
Issue Date: 8-Dec-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: E-COM LTDA es una empresa con una trayectoria significativa en el mercado de las soluciones tecnológicas en el valle del Cauca y el País. Esto teniendo en cuenta que este tipo de mercados es muy nuevo y apenas creciente, se podría decir que E-COM LTDA es pionero en este mercado y se ha abierto paso entre sus competidores los cuales también comparten dicho mercado. Sin embargo E-COM LTDA no posee un departamento de mercadeo y ventas que consolide sus actividades comerciales de forma mas eficaz lo cal le representa perdidas potenciales en participación del mercado, impactos en los clientes potenciales perdidos por omisión o retraso en su captación. Esto además no le ha permitido conocer su situación interna, su entorno, la percepción que tienen sus clientes actuales y la oportunidad de desarrollar nuevos mercados. Por esta razón se realizó un plan de mercadeo estratégico que normalice las actividades comerciales de mercadeo y ventas, que elabore estrategias que permitan un continuo mejoramiento y finalmente unas conclusiones que permitan dar unas recomendaciones y unas estrategias para seguir y/o ejecutar por la empresa Se partió de un problema presente y con unos objetivos claros establecidos, se hizo una investigación sobre la competencia, el clima o entorno bajo el cual se desarrolla el negocio, para poder fijar un diagnostico actual de E-COM LTDA que dejara plantear las fortalezas y oportunidades para aprovecharlas; reconocer sus debilidades y amenazas para tratar de revertirlas y convertirlas en herramientas útiles. Claramente se identifican las soluciones tecnológicas, el número de clientes actuales y clientes potenciales de E-COM LTDA. La competencia directa y las estrategias a seguir según este plan de mercadeo estratégico. Se concluye que el sector de la industria tecnológica es excesivamente nuevo, cambiante, poco explorado y poco reconocido en su importancia por las microempresarios y las medianas empresas que necesitan ser capacitados en las ventajas que la tecnología ofrece para sus operaciones internas. Por esta razón, E-COM LTDA debe generar cambios al interior de su estructura, innovar en soluciones para otros mercados, generar estrategias de penetración agresivas que le ayuden a conservar los clientes actuales y mejorar en la consecución de clientes nuevos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7205
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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