2011-06-01

Plan estratégico de mercadeo enfocado en los servicios odontológicos para la empresa Prosalud I.P.S. y Droguerias S.A

González Hurtado, Mario Fernando

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http://hdl.handle.net/10614/7202
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Title: Plan estratégico de mercadeo enfocado en los servicios odontológicos para la empresa Prosalud I.P.S. y Droguerias S.A
Authors: González Hurtado, Mario Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Planes de mercadeo;Prosalud I.P.S
Issue Date: 1-Jun-2011
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: PROSALUD I.P.S. y Droguerías S.A. es una empresa privada, fue fundada en la ciudad de Cali, en el año de 1972. En la sede del Barrio Popular la I.P.S ha perdido participación en el mercado y las ventas han disminuido, especialmente en el área de servicios odontológicos. El presente trabajo busca diseñar un plan de mercadeo para aumentar las ventas y conseguir una posición competitiva frente a los actuales competidores de la zona que cada día ofrecen un portafolio de servicios más amplios. Para diseñar el plan de mercadeo se procedió a realizar una investigación de mercados consultando por medio de encuestas a los consumidores finales; habitantes de la comuna 4 de la ciudad de Santiago de Cali, esto permitió identificar los factores que tienen en cuenta las personas al momento de seleccionar y contratar un servicio odontológico, igualmente se consultó sobre el reconocimiento de la marca PROSALUD y el portafolio de servicios de esta empresa. Con el fin de analizar la competencia se realizó una matriz de perfil competitivo con el objetivo de comparar en factores claves de éxito el servicio odontológico de la I.P.S PROSALUD sede Popular con la competencia del sector. El resultado permitió evidenciar aspectos sobre los cuales se debe mejorar en el corto plazo. Con la información recolectada en la fase de investigación de mercados y el análisis comparativo con la competencia se procedió a diseñar un plan de mercadeo acorde a la realidad de la empresa y a sus capacidades económicas y de gestión. El plan diseñado tiene claridad en los objetivos, detalla las acciones utilizando la mezcla de marketing de las 4 P’S, igualmente se describe el presupuesto y cronograma
URI: http://hdl.handle.net/10614/7202
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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