2009-12-01

Plan de mercadeo para la empresa agropecuaria El Placer empresa productora de tilapia roja

Gómez Mosquera, Jenny Viviana

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http://hdl.handle.net/10614/7201
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Title: Plan de mercadeo para la empresa agropecuaria El Placer empresa productora de tilapia roja
Authors: Gómez Mosquera, Jenny Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Perafán, Edgar José
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Mercadeo
Issue Date: 1-Dec-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa AGROPECUARIA EL PLACER es dedicada a la comercialización de productos agropecuarios, fue fundada por el Doctor Adolfo león Rengifo el primero de noviembre del 2007. Está ubicada en el corregimiento Guabitas callejón de la Chagra en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca). Su oficina se encuentra ubicada en la calle 5 # 14-81 Buga (Valle del cauca). La empresa carece de penetración en el mercado, por esta razón se realiza este plan de mercadeo detallando el análisis interno y externo de la organización evaluados en la matriz EFI y EFE para poder orientar la organización al alcance de los objetivos. De esta manera se definieron los objetivos corporativos lo que permite establecer estrategias para lograrlos. Se propone una mezcla de mercadeo. Se analizaron los elementos fundamentales del mercadeo para la empresa AGROPECUARIA EL PLACER, definidos como las 4Ps y las 4Cs que comprenden, Producto, Precio, Promoción, Plaza, Compañía, Clima organizacional, Cliente y Competencia Para poder cumplir los objetivos y estrategias planteadas se debe tener en cuenta la implementación del plan de control y su evaluación mediante los indicadores de gestión. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de penetrar en el mercado de lagos de pesca deportiva del Valle del Cauca, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias necesarias que permitan obtener la penetración deseada, para lo cual, se aprovecha dos de los beneficios ofrecidos por la empresa: el sistema de jaulas empleado y la calidad del producto
URI: http://hdl.handle.net/10614/7201
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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