2008-02

Plan de mercadeo estratégico para la búsqueda de nuevos mercados de la empresa Marco Antonio Rivera y Compañía Ltda. En la ciudad de Santiago De Cali

García Jiménez, Silvio Andrés

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7195
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo estratégico para la búsqueda de nuevos mercados de la empresa Marco Antonio Rivera y Compañía Ltda. En la ciudad de Santiago De Cali
Authors: García Jiménez, Silvio Andrés
Rivera Castillo, Andrés Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Victoria, Orietha Eva
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Marco Antonio Rivera y Compañía Ltda
Issue Date: Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: MARCO ANTONIO RIVERA Y COMPAÑÍA Ltda, es una empresa creada el 27 de enero de 1994 para la prestación de servicios contables en las siguientes áreas: Operativa (outsourcing contable y venta Software contable), Auditoria, Tributaria y Legal. Sus inicios datan aproximadamente desde 1990 - 1991 cuando el Señor Marco A. Rivera (Gerente General actualmente) vio una oportunidad en brindar asesorias contables a las diferentes empresas de la ciudad. El objetivo del trabajo es desarrollar un plan de mercadeo estratégico para lograr ampliar el número de empresas atendidas de asesorías contables y tributarias en un nuevo foco de mercado en la ciudad de Cali, de tal manera que se aumente la participación en el mercado a través del contacto con el mercado no atendido. Estamos en un país donde el sector económico que rige el funcionamiento de las empresas es muy voluble, esto se debe a que constantemente formulan y establecen leyes que afectan directamente el funcionamiento de todas las empresas (cualquier sector), pero esta situación representa una oportunidad interesante para MARCO ANTONIO RIVERA Y COMPAÑÍA Ltda , esta oportunidad consiste en brindarle asesorias a todas las empresas a determinadas áreas o mejor en las áreas en las que se deben manejar y adaptarse a toda la normatividad que exige nuestro gobierno, de esta forma las empresas no tendrán que recurrir a acciones ilegales para no cumplir con las leyes, así que como se puede observar en este proyecto es encontrar la manera correcta de atender empresas con necesidades similares y así tener un mejor funcionamiento y mayores márgenes de rentabilidad . Por las razones expuestas anteriormente nuestro plan cuenta con un objetivo principal: El objetivo general del plan de mercado poder posicionar la empresa en el mercado de las PYMES caleñas en cuanto al ofrecimiento de servicios cantables, financieros y tributarios alcanzando para el año 2008 una participación del 1% en el mercado de las empresas prestadoras de servicios contables, financieros y tributarios y aumentar la rentabilidad de la empresa, adicional MARCO ANTONIO RIVERA Y COMPAÑÍA Ltda, cuenta con un programa contable que complementara el servicio y de misma forma un manejo en orden de las actividades de la empresa. Para poder cumplir con este objetivo se plantearan diferentes estrategias para el Marketing Mix, y cada una de ellas estar acompañada de unas acciones que permitirán el funcionamiento y aplicación adecuada de estas, todas estas estrategias están plasmadas mas adelante junto con las acciones a tomar para llevar a cabo con este proyecto
URI: http://hdl.handle.net/10614/7195
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05203.pdf248.21 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.