2006-11-17

Plan de mercadeo estratégico para "Editorial 2000 LTDA."

González Zapata, Camilo Ernesto

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http://hdl.handle.net/10614/7192
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Title: Plan de mercadeo estratégico para "Editorial 2000 LTDA."
Authors: González Zapata, Camilo Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Palacios, Henry
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Editorial 2000 Ltda;Mercadeo
Issue Date: 17-Nov-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Editorial 2000 ltda. Como empresa en el sector de las artes graficas se ve enfrentada constantemente a cambios continuos en muchos factores que hacen que este gremio sea bastante competitivo, como lo son los factores tecnológicos y económicos. Lo mas importante para la empresa es tener unos buenos conocimientos sobre el mercado en el cual se esta compitiendo, por eso es de suma importancia tener claridad sobre como aplicar muy bien un plan de mercadeo estratégico. Se espera que con la amplitud de nuevos conocimientos en mercadeo y la incorporación estructurada de las áreas funcionales que debe tener una empresa; se logre un mayor control de todas las actividades que se ejecutan. La competencia para la empresa es bastante compleja, ya que existen muchísimas empresas que ofrecen el mismo servicio. En el sector de San Nicolás donde están posicionadas la mayoría de empresas de este gremio, es donde más se ve la competencia directa, esto debido a que hay mucha gente ofreciendo lo mismo, lo cual se refleja en una guerra de precios bastante dura, creando la necesidad de crecer en tecnología y métodos de captación de nuevos mercados, además de diferenciar la calidad de producto y servicio. Gracias a la trayectoria que tiene la empresa, posee unos clientes fieles que ven en la empresa un proveedor comprometido con prestar un buen servicio. Para la empresa es de suma importancia invertir en tecnología para lograr más participación en el mercado, sus ventas anuales no siendo malas podrían ser mucho mejor si se contara con recursos tecnológicos que la pongan a la vanguardia y así poder captar clientes nuevos. Como conclusión se puede decir que la empresa necesita mucha inversión en tecnología para poder cumplir con sus objetivos de crecimiento y proyección hacia nuevos mercados, para lograr posicionar una empresa que tiene la visión de ser cada día mas competitiva y salir de ese estancamiento al que se esta viendo enfrentada, para eso tiene que hacer uso de todos los recursos que le ofrece un buen plan de mercadeo estratégico
URI: http://hdl.handle.net/10614/7192
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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