2009-03-19

Plan estratégico de mercadeo para la microempresa Litografía Fernández

Hormaza Arbeláez, Diego Felipe

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http://hdl.handle.net/10614/7189
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Title: Plan estratégico de mercadeo para la microempresa Litografía Fernández
Authors: Hormaza Arbeláez, Diego Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Ferro Rodríguez, Felipe Humberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Planes de mercadeo;Litografía Fernández
Issue Date: 19-Mar-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Litografía FERNANDEZ, es una empresa del sub-sector Artes Gráficas; fue fundada en el año 1963 por su actual Gerente el Señor Jorge Enrique Fernández quien con base en sus estudios técnicos y su experiencia en empresas del subsector salud decidió materializar la idea de tener un negocio que satisficiera necesidades de productos tales como elaboración de tarjetas y folletos comerciales. En el transcurso del tiempo ha estado creciendo especialmente con base en relaciones con clientes pertenecientes a la salud, tales como médicos y laboratorios. A su vez a nivel interno se fueron creando los diferentes cargos existentes actualmente en la organización; hoy en día se tiene una empresa que ofrece una buena calidad de sus productos basada en su trayectoria y cumplimiento del mercado a nivel local y regional. Litografía Fernández se encuentra en el negocio de las artes graficas, buscando satisfacer las necesidades de personas naturales y jurídicas, con la prestación del servicio de impresión de todo tipo de material publicitario. Con la implementación del plan estratégico de mercadeo, Litografía Fernández busca mantener y consolidar su competitividad en el sector de las artes graficas, de la ciudad de Cali, contemplando un crecimiento en ventas del 15% en el 2009 frente al año 2008 (ver tabla 7). Litografía Fernández espera consolidar la competitividad de sus líneas actuales de productos y a su vez incursionar en los mercados de empaques y etiquetas, mercados que después de realizar una investigación de mercados (ver anexo A), se consideran buenas alternativas para lograr el incremento del 15% en las ventas equivalente alrededor de $75.000.000, de los que la nueva línea aportará $50.000.000, por su lado, la consolidación de las líneas actuales en el mercado aportarán $25.000.000
URI: http://hdl.handle.net/10614/7189
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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