2009-11

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Francisco's Impresos

Hoyos López, Paola Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7188
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Francisco's Impresos
Authors: Hoyos López, Paola Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzales Vivas, Guillermo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo
Issue Date: Nov-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico de Mercadeo para la empresa Francisco’s Impresos, ubicada en la ciudad de Tuluá (Valle), el cual es un proyecto derivado del macro proyecto PN038-7 Mejoramiento de la Competitividad de 7 MiPymes del sector de Artes Gráficas de Valle del Cauca, adelantado por el grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial – GICPE de la Universidad Autónoma de Occidente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fomipyme. El desarrollo de este proyecto se ha estado realizando desde el primer semestre del 2008, periodo en el cual se han preparado las diferentes etapas que posee el Plan de Mercadeo, como la exploración del ambiente interno y externo, la realización de la Investigación de mercados, el planteamiento de los objetivos y estrategias, realización de visitas para el control de las actividades, entre otros pasos que se detallan en el transcurso de este escrito. A partir de este proyecto, se busca que con la implementación Francisco’s Impresos tenga la capacidad de generar un aumento del 10% en las ventas para contrarrestar la situación o problema que presenta actualmente, que es la disminución en las ventas y por consiguiente de sus ingresos, los cuales se han visto afectados por diferentes factores, entre los más destacados la crisis económica global y la competencia indiscriminada que se presenta en el sector
URI: http://hdl.handle.net/10614/7188
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05195.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.