2009

Plan de mercadeo estratégico para la línea prestación de servicios de logística y eventos institucionales empresa Morpho Ltda

Izquierdo Duarte, Alejandro

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http://hdl.handle.net/10614/7181
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Title: Plan de mercadeo estratégico para la línea prestación de servicios de logística y eventos institucionales empresa Morpho Ltda
Authors: Izquierdo Duarte, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Perafán, Edgar José
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En este trabajo se analizara a profundidad una empresa de mercadeo y publicidad de la ciudad de Cali, con tan solo tres años en el mercado a logrado captar clientes importantes de la región por sus atributos en precio, calidad y cumplimiento. El nombre de la empresa es MORPHO mercadeo Interactivo Ltda. Ubicada en la ciudad de Cali en la Carrera 23 No 3ª 72. Esta empresa se dedica a la realización de eventos corporativos, logística integral y comercialización de artículos publicitarios y promociónales. La excelente ubicación con la que cuenta le permite tener un acceso más rápido fácil y directo con sus clientes. La empresa MORPHO atiende mercado potencial de clientes de la ciudad de Cali y de algunos municipios del Departamento del Valle de Cauca, siendo reconocidos por su compromiso y excelencia laboral. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, lo que ayudó a detectar cuales eran las debilidades y fortalezas, permitiendo crear una propuesta de mejoramiento. El tipo de estudio que se planteó inicialmente es exploratorio mediante observación de los procesos de la empresa tal y como se dan en su contexto natural para después ser analizados. Luego se pasó a un nivel de profundidad descriptivo el cual tuvo como objeto sustentar el porqué es necesario realizar un plan de marketing estratégico para la línea de Logística y eventos Institucionales en la empresa MORPHO Este trabajo se soportó en fuentes primarias como el trabajo de campo con el personal de la empresa y en fuentes secundarias como documentos de la empresa, libros, seminarios y revistas que están relacionados con el tema. Como resultado de esta investigación se obtuvo una serie de estrategias de mercado, en cada uno de los puntos que presentaron debilidades con el fin de hacer más efectiva la gestión dentro de la organización. Para la realización de este proyecto fue necesario seguir la siguiente metodología: Análisis de la situación actual de la empresa y se hizo por medio de un análisis DOFA. Análisis de la competencia por medio de una matriz de perfil competitivo e información secundaria suministrada por la competencia y el mercado. Análisis del mercado- Marketing mix. El análisis de la matriz DOFA fue impactante para muchos de los trabajadores de la empresa debido a que en ocasiones el personal no se da cuenta de la importancia que tiene cada una de las actividades internas y externas. Los propietarios de la empresa se dieron cuenta de la importancia que tenía resolver aspectos como por ejemplo, el departamento de contabilidad y los inventarios ya que son las debilidades más relevantes de la empresa. En el análisis de la competencia, la empresa obtuvo un incremento en la motivación del personal debido a que MORPHO se encuentra en una posición relativamente buena, ganando mercado y clientes potenciales. Por último, el análisis del mercado, fue favorable gracias a que las empresa invierten cada día más dinero de su presupuesto en la publicidad y el mercadeo, además según la información secundaria obtenida y analizada, este mercado ha venido en crecimiento constante. Por último y gracias a los resultados obtenidos, se procedió con ayuda de los propietarios de la empresa a crear las estrategias de mercado que se debe implementar para aprovechar de manera eficaz las oportunidades que ofrece el mercado y lograr de esta manera alcanzar los objetivos y metas deseadas por la organización
URI: http://hdl.handle.net/10614/7181
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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