2006-02-17

Elaboración de estrategias de marketing que incrementen las ventas para el noticiero regional Noti 5 de Telepacífico

Leyva López, María Cecilia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7175
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Elaboración de estrategias de marketing que incrementen las ventas para el noticiero regional Noti 5 de Telepacífico
Authors: Leyva López, María Cecilia
Vásquez Bolaños, Carlos Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Plata Franco, Jesús María
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Estrategia de mercadeo;Investigación de mercados;Noticiero Regional Noti 5
Issue Date: 17-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Para lograr el desarrollo del plan de Mercadeo Estratégico para la empresa NOTI5 S.A. por medio de este trabajo, fue necesario hacer un análisis de varios factores que hacen parte de la empresa y su entorno con una metodología a través de diferentes fases, contribuyendo así a un mayor conocimiento de la empresa permitiendo tomar decisiones más efectivas y duraderas. Noti5 S.A. es una sociedad constituida de acuerdo a las leyes colombianas, es una productora del Canal Regional Telepacífico el cual tiene una cobertura regional, a nivel nacional a través de cable, e internacional por satélite, cuenta con una amplia trayectoria pues el noticiero que más años lleva de estar al aire en el país, mientras otros noticieros han nacido y desaparecido tanto en los canales regionales como nacionales, Noti5 cuenta con una experiencia de 17 años de labores ininterrumpidas siendo líder en el mercado regional con reconocimiento nacional e internacional por prestar un servicio de televisión de óptima calidad, pues cuenta con talento profesional que le permite desarrollar un producto de alta calidad. Se evalúo el desempeño de la empresa Noti5 S.A, que produce y comercializa el Noticiero Noti5 a nivel interno, se puede concluir que el mayor problema que tiene el noticiero es en el número de anunciantes para la búsqueda de un mayor crecimiento del mercado en los cuales la empresa debe aumentar o captar más que le proporcionen recursos financieros para su sostenimiento. Se pudo observar que la empresa NOTI5 tiene una participación relativa del mercado de 1,02% pero el problema es su crecimiento que ha sido muy bajo con 0,04% en los tres últimos años; este comportamiento es similar a los noticieros de la competencia. También se realizó un estudio que busca detectar oportunidades de mercado que permitan al noticiero tener atractivos a los clientes como la creación de nuevos secciones y espacios como una sección para la salud, una sección para segmentos ocasionales como son las ferias artesanales, microempresas y pequeña empresa aprovechando el portafolio empresarial que tiene el Valle del Cauca y otra sección dedicada al turismo dando a conocer las riquezas de nuestra tierra. Según la situación actual de la empresa, como estrategia principal, se sugiere la de PARTICIPACIÓN, donde se busca un CRECIMIENTO mediante la aplicación de productos actuales en nuevas áreas, buscando ampliación de los segmentos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7175
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05183.pdf297.13 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.