2010-11

Diseño y desarrollo del proceso de gestión social del laboratorio clínico Dra. Daisy Borrero

Martínez Borrero, Stephany

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7172
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Diseño y desarrollo del proceso de gestión social del laboratorio clínico Dra. Daisy Borrero
Authors: Martínez Borrero, Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Montehermoso, Ramiro
Keywords: Marketing;Mercadeo y Negocios Internacionales;Gestión social;prestacion de servicios
Issue Date: Nov-2010
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto corresponde a la elaboración del trabajo de grado en la modalidad de pasantía institucional, en el laboratorio clínico Dra. Daisy Borrero, entidad de salud del sector privado, que ha ofrecido continuamente sus servicios a lo largo de 26 años, en la ciudad de Cali de forma independiente. Para el desarrollo del trabajo, se planteó el problema de cómo realizar el diseño y desarrollo del proceso de gestión social, para ser resuelto mediante el planteamiento y desarrollo de objetivos precisos. Los objetivos dispuestos, abarcan el análisis del sector de los laboratorios clínicos en la ciudad de Cali, la aplicación del benchmarking funcional con el laboratorio clínico Ángel diagnóstica sede Tequendama, el cual se presenta como un laboratorio de alta complejidad, con la aplicación de los más altos estándares de funcionamiento; y también el benchmarking competitivo con los laboratorios clínicos que son competencia directa del laboratorio objeto de estudio; soportándose con los análisis de la matriz del perfil competitivo y las cinco fuerzas de Porter. Después de lo anterior, se presenta la selección de segmentos atractivos para el laboratorio clínico objeto de estudio, el diseño de bases para el programa de marketing personalizado, mediante el análisis y mejoramiento del servicio, acompañado del direccionamiento del marco estratégico, resaltando el énfasis de labor social del laboratorio, para finalizar el trabajo con el desarrollo de estrategias para el proceso de gestión social, que contribuyan al posicionamiento del laboratorio y la mayor fidelidad de sus pacientes
URI: http://hdl.handle.net/10614/7172
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05180.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.