2006-02-24

Creación de empresa de confecciones de uniformes para atender el mercado estudiantil de la ciudad de Palmira

Martínez Rodríguez, Giovana

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7170
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Creación de empresa de confecciones de uniformes para atender el mercado estudiantil de la ciudad de Palmira
Authors: Martínez Rodríguez, Giovana
Villegas Sandoval, Alvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Cuervo Mazuera, Jaime Enrique
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Investigación de mercados
Issue Date: 24-Feb-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo fue realizado para mostrar lo beneficioso e interesante del sector de la confección en Colombia por medio de la Creación de una empresa y la aplicabilidad de los conceptos teóricos y prácticos aprendidos. Se desarrollo una investigación de mercados exploratoria donde detectamos la oportunidad de atender un segmento especifico muy llamativo, a partir de ahí vimos la posibilidad y la necesidad de expandir el taller y organizarlo para que ofrezca productos a instituciones pequeñas como liceos y jardines infantiles de la ciudad de Palmira. Se comenzó a analizar la viabilidad de la creación de la empresa de Confecciones en la ciudad de Palmira y como seria su proyección a mediano plazo. Identificamos los jardines y liceos que podían ser clientes potenciales y a los cuales se les podía diseñar los productos de acuerdo a las necesidades y perfiles de la institución. Nos dimos cuenta de que el proyecto tendría un impacto en la población gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Palmira llegando a madres cabeza de familia y la creación de empleos indirectos, por esto se creo Between Clothes el nombre comercial que se utilizó para la formalización de la empresa dedicada a la manufactura y comercialización de uniformes en diferentes presentaciones; siendo su producto estrella los uniformes de educación física, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Palmira. Los productos son una prenda de vestir para niños. La ventaja competitiva de la empresa se encuentra en el diseño debido a que estos son productos exclusivos en los que se utiliza el servicio de tallaje personalizado que van de la mano con los cambios de tendencia en cuanto a la moda, además la aplicación de una cultura de servicio, originando una identidad, pues un excelente manejo de este hace la verdadera diferenciación para que los clientes se sientan satisfechos y perciban constantemente la calidad total en cada uno de los valores agregados del producto. Esto nos permitirá establecer un liderazgo de mercado claro, objetivo y definitivo. “El mercadeo estratégico puede definirse como un proceso en el que partiendo de un análisis situacional de la empresa, se establece, la formulación, ejecución, control y evaluación de acciones que permitirá que la organización logre sus objetivos y metas propuestas”
URI: http://hdl.handle.net/10614/7170
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05178.pdf475.4 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.