2009-03-04

Plan estratégico de mercadeo para la empresa Marvipel Productos Químicos

Martínez Vives, Silvana

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http://hdl.handle.net/10614/7169
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Title: Plan estratégico de mercadeo para la empresa Marvipel Productos Químicos
Authors: Martínez Vives, Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Perafán, Edgar José
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Planes de mercadeo;Marvipel Productos Químicos
Issue Date: 4-Mar-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Marvipel productos químicos es una empresa dirigida entre otros a la comercialización y preparación de productos químicos para uso industrial. Igualmente estaría capacitada para prestar servicios de asesoría técnica principalmente para el sector papelero fundada el 19 de enero de 2005 mediante escritura 113 de la notaria 11 de Cali, sus fundadores fueron el señor Carlos Fernando Martínez, la señora Ana Elvira Vives, el señor Mauricio Martínez y la señora Silvana Martínez. En la búsqueda de la penetración del sector papelero, se lleva a acabo el siguiente plan de mercadeo, en cual mediante el análisis interno y externo de la empresa se recomiendan una serie de estrategias para lograr su objetivo de penetración del sector papelero en Cali y en el exterior. Como primera medida se realizo un análisis interno de la empresa, los factores internos, el entorno. Como principales herramienta hemos utilizado la matriz EFE, EFI y el la matriz DOFA para detectar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y mediante el análisis de las matrices mencionadas generar las opciones estratégicas adecuadas y la segmentación de mercado. se realizo un análisis externo de la empresa en donde se ilustra el comportamiento del sector papelero estos últimos años, la evolución de este, el perfil del consumidor, y se plantearon las cinco fuerzas de porter que determinan los riesgos y la rentabilidad del sector papelero el cual pertenece Marvipel productos químicos. También se realizo un análisis de la mezcla de mercadeo teniendo en cuenta producto, plaza, promoción, precio, compañía, cliente, competencia, contexto ambiental, y se realizo un estudio de cada uno de los factores mencionados. Además mediante la matriz de competencia se realizo un análisis de la empresa frente a su competencia y cuales son los factores de éxito en los cuales la empresa tiene ventaja sobre su competencia mostrando datos que son de utilidad para establecer su ventaja competitiva. Por ultimo se selecciono el mercado objetivo el cual la empresa se debe direccional y se plantaron las opciones estratégicas de marketing divididas en estrategias corporativas y estrategias operativas. Para cumplir con los objetivos propuestos y las estrategias planteadas se debe tener en cuenta aspectos como la implementación y la evaluación para un optimo resultado de este plan estratégico de mercadeo
URI: http://hdl.handle.net/10614/7169
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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