2010-12

Plan de mercadeo año 2011, para la empresa privada Giros Nacionales Invercosta

Mellizo Peña, Nydia Fernanda

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http://hdl.handle.net/10614/7166
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Title: Plan de mercadeo año 2011, para la empresa privada Giros Nacionales Invercosta
Authors: Mellizo Peña, Nydia Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Burgos, Ángela Teresa
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Giros Nacionales Invercosta;Planes de mercadeo
Issue Date: Dec-2010
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: GIROS NACIONALES INVERCOSTA es una compañía dedicada al traslado de dinero de un lugar a otro, cumpliendo con las normas establecidas por el ministerio de Comunicaciones, las cuales son direccionadas por la Red postal 4-72. Actualmente tiene como objetivo principal llegar a los estratos 1, 2 y 3 con excelente calidad y servicio, de la mano de su fuerza laboral, que llega a un número de 120 personas en total, distribuidas en todo el territorio Nacional. Esta compañía presta sus servicios a personas independientes como empresarios, que no tienen acceso a las redes bancarias. En este sentido, su negocio, no tiene una posibilidad amplia de diversificaron. Es por esto que el presente plan de mercadeo se elabora con el propósito de encontrar alternativas de expansión del negocio, así como fortalecimiento de la marca. En el desarrollo del proyecto, se encontró que la empresa GIROS NACIONALES INVERCOSTA dispone la capacidad de instalaciones y de recurso humano necesarias para ampliar el servicio y aprovechar las oportunidades de exploración de nuevos escenarios tácticos de tal manera que se incrementen los clientes y reflejen mejores márgenes de ganancia, frente a su comportamiento actual. El sector de los giros postales nacionales, no es nada fácil para las nuevas empresas que quieren ingresar en el, ya que las altas inversiones exigidas desde la gobernabilidad, son la variable que causa mayor desmotivación en muchos inversionistas. La evaluación estratégica de la empresa demostró que para competir en este mercado, debe de adoptar estrategias agresivas. Es importante de GIROS NACIONALES INVERCOSTA se dé a conocer a un mayor número de usuarios, basando sus objetivos corporativos en criterios de sostenibilidad y generación de utilidades. Por lo tanto, la experiencia adquirida por la empresa en la atención de mercados de bajos ingresos, le da una plataforma firme para respaldar su posicionamiento en estos segmentos. Por ello, se aplican dos estrategias básicas en las cuales se les promete a los clientes la participación de una rifa de una casa al finalizar el año para la ciudad de Cali, y mercados bimensuales en los puntos de la ciudad por valor de $100.000 pesos. Esto, con el fin de conquistar al mercado masivo por medio de premios populares, que tienen buena aceptación en el segmento. Finalmente, con el presente plan de mercadeo se pretende que de 28.925 unidades que se transaron en el año 2010, se pase por lo menos a 31.239 unidades a 2011, lo cual significaría en pesos, una utilidad para la empresa de $152.425.000 millones de pesos, después de gastos e impuestos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7166
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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