2007-11-30

Plan de mercadeo estratégico para la empresa Arqus

Meneses Cabezas, Giovanny

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7165
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo estratégico para la empresa Arqus
Authors: Meneses Cabezas, Giovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Ferro Rodríguez, Felipe Humberto
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;ARQUS
Issue Date: 30-Nov-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en estratos altos y viviendas de interés social así como el crecimiento del área licenciada en centros comerciales jalonaron el crecimiento de las licencias de construcción en Cali, en un 82% en el total del área licenciada en Cali, en el 2004, con respecto al 2005. Durante el último año, las tres curadurías de la ciudad de Cali, aprobaron 1.075.390 metros cuadrados, cifra similar a la registrada en 1990, cuando se inició el anterior ciclo de crecimiento de la construcción en Cali. Según el DANE, el producto Interno bruto de la rama de las edificaciones en el tercer trimestre del año continúa registrando un crecimiento positivo y significativo. En el acumulado anual al tercer trimestre del año (2.005), éste creció en un 20.5 % respecto al mismo período del año anterior. Este comportamiento es el reflejo del grado de avance de las obras que continúan en proceso, las obras nuevas y a los avances de las obras culminadas en este periodo. En febrero del año 2006, el índice de costos de la construcción de vivienda (ICCV), registro una variación de 0.99%. Esta tasa fue superior en 0.48 puntos a la presentada en el mismo mes del año anterior (0.51%) e inferior en 1.18 puntos al total del índice de precios al consumidor de febrero del 2007 (4.81%). Los mayores incrementos se presentaron en alquiler de andamios (6.97%), formaletas (6.50%), vibro compactadora (5.00%) y ayudante (4.81%). En virtud de que el mercado de alquiler de equipos es perfectamente complementario al desarrollo del sector de la construcción, se justifica plenamente la realización del plan, el cual debe aportar a la compañía, un posicionamiento en el mercado como una empresa seria de alto desempeño y servicio, proporcionando a sus clientes equipos de la mejor calidad. Dane.com De esta forma ARQUS aumentara sus ingresos y utilidades y el cumplimiento de sus demás propósitos, como reposicionamiento, consolidación en el mercado y reconocida como la segunda compañía más grande de este mercado
URI: http://hdl.handle.net/10614/7165
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05173.pdf413.6 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.