2008-12

Plan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"

Meneses Ballesteros, Ingrid Bonnie

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http://hdl.handle.net/10614/7164
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Title: Plan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"
Authors: Meneses Ballesteros, Ingrid Bonnie
metadata.dc.contributor.advisor: Arboleda Castro, María Elvira
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Hanabi, Pastelería Gourmet;Planes de mercadeo
Issue Date: Dec-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Hanabi - Pastelería Gourmet, lleva 2 años en el sector de alimentos, específicamente dedicada a la producción de postres y pasteles gourmet. La empresa en un principio estaba dedicada a la comercialización de postres y pasteles gourmet, pero a partir de este año, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la línea de tortas de frutas y pasteles de sal. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de posicionar a la empresa en la mente de los consumidores, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias y las tácticas necesarias que permitieran adquirir el posicionamiento deseado, para lo cual, se aprovecharon dos de los beneficios ofrecidos por la organización: la variedad de productos y el excelente servicio ofrecido a sus clientes. Es difícil establecer ventajas competitivas en un sector con un alto nivel de competitividad, en donde la competencia ofrece la mayoría de beneficios ofrecidos por la compañía, debido a esto, se concluyó, que a pesar de que el precio es una variable de mucha relevancia a la hora de adquirir los productos, el servicio ofrecido juega también un papel importante y decisivo. Con base en lo anterior, la estrategia de posicionamiento de la compañía está enfocada en resaltar el servicio y la variedad, destacando el hecho de que en la Pastelería Gourmet Hanabi, van a poder encontrar estos dos elementos importantes, fusionados en un solo lugar. Por otra parte, el mercado meta primario, quedó conformado por empresas institucionales como Café & Café, Hotel Four Point Sheraton, Restaurante Cook, Mundo de los pasteles, Juan Valdez y Café au lait, ubicadas principalmente en la Ciudad de Santiago de Cali y sus alrededores pertenecientes al sector institucional, que estén interesados en mantener a sus clientes con una sana alimentación y una figura esbelta. Y el mercado meta secundario, está conformado por Hombres y Mujeres de cualquier edad, pertenecientes a estratos 4, 5 y 6 de la Ciudad de Cali, que deseen cambiar sus hábitos alimenticios por hábitos más sanos y nutritivos. Logrando así, mostrarse como un sector atractivo, debido a que está en crecimiento y que además ha jalonado una serie de eventos, de publicidad, de comerciales de salud y de integridad corporal. Los objetivos de mercadotecnia planteados están fundamentados en un incremento de volumen ventas de la compañía; para ello, la ampliación de la base de datos de clientes del sector y el fortalecimiento de la gestión comercial, son factores determinantes de dicho incremento. Y para el alcance de los anteriores objetivos, se planteó una serie de estrategias enfocadas en las variables: producto, empaque, distribución, ventas y operaciones personales, promoción de ventas y medios publicitarios; las cuales en conjunto permitirán alcanzar exitosamente el objetivo general por el cual se desarrollo el presente plan de mercadeo para la empresa Hanabi - Pastelería Gourmet, enfocado en posicionar a la compañía en el mercado del suroocidente colombiano
URI: http://hdl.handle.net/10614/7164
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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