2008-02-19

Plan de marketing estratégico para la Pall S.A direccionado al sector infantil

Echavarría Hernández, Sandra Milena

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7139
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de marketing estratégico para la Pall S.A direccionado al sector infantil
Authors: Echavarría Hernández, Sandra Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Prettel Vidal, Gustavo
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Estrategia de mercadeo;Pall S.A;Mercadeo
Issue Date: 19-Feb-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El siguiente proyecto se basa en la necesidad de PALL S.A. en mantenerse vigente en el mercado y en la posibilidad de cumplir uno de sus objetivos corporativos el cual dice “Aumentar participación de mercado e incrementar ventas con productos en hojaldre y otros relacionados, determinados mediante un proceso de innovación. Posicionar PALL con sus marcas como sinónimo de confianza en alimentos procesados.” El desarrollo del Plan de Marketing Estratégico se inicio realizando un análisis de la situación de la empresa tanto interna como externa, para determinar los planes más adecuados que se pudieran desarrollar y así conseguir el tan anhelado posicionamiento. Posteriormente se realizó un estudio entre los colegios privados de la ciudad de Cali para determinar cuáles son los gustos que tienen los niños en este momento y poder así posicionar la marca LA LOCURA en la mente del sector infantil con un plan de marketing estratégico adecuado. De acuerdo con los resultados que se originaron con las visitas a los colegios, se desarrollaron una serie de objetivos cumpliendo con los requerimientos que hoy en día poseen los niños. Cada objetivo dio como resultado una estrategia direccionada a generar posicionamiento de marca, lo cual permitirá estimular la compra de los productos y aumentar así las ventas de la organización por parte del grupo objetivo, los niños. Por último se desarrollo un manual de procedimientos para una estrategia de marketing consistente en una actividad a desarrollar en la planta de la locura denominada “CONOZCAMOS A PALL S.A”
URI: http://hdl.handle.net/10614/7139
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05147.pdf549.34 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.