2006-07-26

Plan de mercadeo para la empresa Arabescos Electrodomésticos

Lamia Abdallah, Hayath

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http://hdl.handle.net/10614/7137
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Title: Plan de mercadeo para la empresa Arabescos Electrodomésticos
Authors: Lamia Abdallah, Hayath
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Mercadeo;Arabescos Electrodomésticos
Issue Date: 26-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El plan de mercadeo para arabesco electrodomésticos se realizó con el fin de brindarle un crecimiento y sostenimiento durante varios años, a demás de tratarse de un negocio relativamente nuevo en un mercado muy competitivo. Durante el proceso del trabajo se analizo el ambiente interno y externo del negocio, se realizó una investigación exploratoria para determinar los factores externos claves que afectan el negocio y conocer aspectos sobre la forma en que compran las personas en el pueblo de Florida, Valle, los electrodomésticos a comprar próximamente, motivo de la compra y el posicionamiento de la competencia. Se plantearon estrategias de crecimiento corporativo como penetración del mercado, desarrollo de productos, desarrollo de mercados y de diversificación, a demás el análisis DOFA permitió desarrollar estrategias de acuerdo con las variables presentadas en el momento con el fin de tomar mediadas de contingencia en el momento requerido. Los objetivos para Arabesco, proveen un criterio de decisión en el momento de establecer las estrategias. Estos objetivos son consecuentes con la misión de la empresa y el querer de su dueño. · Penetrar a nuevos mercados: fondos de empleados · Incrementar la participación de los mercados actuales: jóvenes recién casados y trabajadores independientes. · Incorporación de Nuevos productos: · Diversificación del negocio: En productos complementarios. Las formas de negocio que maneja Arabesco electrodoméstico, se escogió las ventas a crédito con un impacto alto ya que estas representan las ventas permanentes del negocio, y las que dejan una mayor utilidad, como imprevisible esta el plan a desarrollar el cual es considerado una buena actividad de negocio, puesto que representa seguridad al momento del retorno de la inversión, ampliación del mercado hacia nuevos segmentos no atendidos o no satisfechos aun; el cual se puede convertir con el tiempo en un negocio fortalecido, de éxito. Arabesco tiene sus productos posicionados dentro de un sector muy competitivo, sin embargo dado que el mercado directo es pequeño (pueblo de Florida), y la experiencia que se tiene con el almacén de familia, se ha logrado dar a conocer (según resultados de encuesta 20% conocido). Esto permite seguir una estrategia de mantenimiento y mejoramiento de su producto a través de precios y promociones que es lo más importante para los clientes. A partir de este proyecto de grado se espera que Arabesco Electrodomésticos sea el primer establecimiento en esta categoría dentro del municipio y sus alrededores en salir adelante con todas las herramientas que les ofrece el mercadeo a los propietarios de los negocios. La imagen que se desea proyectar y la que se esta implementando es la de una empresa seria, honesta y de muchos beneficios para sus clientes, ya que se busca ser la empresa líder del mercado de los muebles y los electrodomésticos en Florida y sus alrededores, brindando precios favorables para las compras de contado, adquisición de créditos y facilidades en los pagos, calidad en los productos, garantías oportunas, mediante estrategias y tácticas que lo hagan posible, por medio de la publicidad emocional
URI: http://hdl.handle.net/10614/7137
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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