2007-10-30

Plan de mercadeo estratégico para "Central de Repuestos e Insumos para Fotocopiadora"

Alvarez Zuluaga, Carolina

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http://hdl.handle.net/10614/7128
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Title: Plan de mercadeo estratégico para "Central de Repuestos e Insumos para Fotocopiadora"
Authors: Alvarez Zuluaga, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: López Vega, Ricardo Andrés
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Central de Repuestos e Insumos para Fotocopiadora
Issue Date: 30-Oct-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Podemos mencionar que la empresa Central de Repuestos e Insumos para fotocopiadora es una de las tres únicas empresas en la ciudad de Cali dedicadas a la importación de repuestos e insumos para fotocopiadora, de las tres es la única que no importa maquinas fotocopiadoras remanufacturadas por su alto nivel de inversión de capital y por la complejidad del mantenimiento de las mismas, a diferencia de sus dos principales competidores. La empresa se encuentra ya muy posicionada dentro del mercado debido a sus seis años de experiencia y trayectoria. En la actualidad tiene sus clientes muy consolidados pero quiere emprender un camino muy ambicioso de abarcar el mercado de empresas no solo en la ciudad sino a sus alrededores como Buga, Tulúa, Palmira, Buenaventura, Popayán entre otros y buscar oportunidades de mercado a nivel nacional. Esto se le facilita pues manejan despachos a todo el país. Central de Repuestos se encuentra respaldada con la marca Katun que garantiza altos estándares de calidad y es una marca reconocida a nivel mundial en productos genéricos para maquinas fotocopiadoras. Durante su trayectoria en el mercado ha logrado mantenerse dentro del mismo gracias a la estrategia de precio manejada. La empresa por su condición de empresa familiar manejada por su propietario y su esposa le han dado un manejo muy empírico y en cuanto a los procesos son todos manejados manualmente, lo que refleja un poco de ineficiencia en los procesos no permitiendo ser más productivos y llevar un mejor control de la información para fines comerciales o estadísticos. Con este trabajo se quiere realizar una profunda evaluación interna de la empresa, sus procesos actuales, y una evaluación externa que permita identificar los factores que pueden intervenir. Esto va de la mano con el análisis DOFA que nos permitirá identificar problemas pudiendo así dar posibles soluciones que lleven al éxito de la empresa. Realizando este análisis nos dará un norte, un camino que la empresa debe emprender con el fin de cumplir todos los objetivos propuestos y así lograr el crecimiento esperado. Con el desarrollo de este Plan de Mercadeo se quiere identificar posibles oportunidades de crecimiento, planteando estrategias que permitan un incremento en las ventas representativo siendo muy eficientes en los procesos para poder satisfacer de manera oportuna a todos los clientes
URI: http://hdl.handle.net/10614/7128
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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