2006-12-14

Plan de mercadeo de una microempresa de comidas rápidas

Aragón Chacón, Juan Felipe

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http://hdl.handle.net/10614/7127
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Title: Plan de mercadeo de una microempresa de comidas rápidas
Authors: Aragón Chacón, Juan Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Prettel Vidal, Gustavo
Keywords: Administración de Empresas;Mercadeo;Estrategia de mercadeo;Bufalo's Pizza;Investigación de mercados
Issue Date: 14-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La necesidad de lograr mejoras en la capacidad operativa y en los aspectos de imagen de la empresa Búfalo’s Pizza requiere la elaboración y aplicación de un plan de mercadeo. Este plan de mercadeo es el resultado de un trabajo detallado sobre el conjunto de variables y aspectos que influyen en el mercado al que pertenece la empresa, y va orientado a lograr objetivos que favorecen el rediseñamiento y desempeño del negocio. Entre los puntos más sobresalientes se encuentran la estrategia del producto, de distribución y de servicio al cliente. Para iniciar con esta tarea se analizó la empresa en relación a su pasado, su tiempo en el mercado y sus características relevantes, con el fin de entender su problemática interior en el mercado y sus planes a realizar en el futuro. El planteamiento del problema define los aspectos a tratar en el trabajo, señalando detalladamente los principales problemas de la empresa que por su estado inicial, se encuentra algo desorientada y los cuales llevan a incurrir en procesos no adecuados para su funcionamiento. Seguidamente se diseña una posible forma de organización de la empresa, planteando un objetivo general y unos objetivos específicos los cuales le darán dirección al trabajo a lo largo de su funcionamiento. Se estructura un plan de mercadeo que pretende lograr mejoramientos en su parte interna con miras a lograr mayor satisfacción del mercado y un alto nivel de competencia. Para lo anterior se realizó previamente una evaluación de los principales aspectos internos que pueden ser factores críticos de riesgo. De igual modo se analizaron las variables del mercado que permitirán una mejor respuesta por parte de la empresa. Finalmente se definen objetivos de marketing, lo que permite la identificación e implementación de las estrategias para lograrlos
URI: http://hdl.handle.net/10614/7127
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