2009-03-25

Plan estratégico de mercadeo para "Peña Torres Impresores Ltda"

Ascuntar Cuéllar, Luis Segundo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7122
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan estratégico de mercadeo para "Peña Torres Impresores Ltda"
Authors: Ascuntar Cuéllar, Luis Segundo
metadata.dc.contributor.advisor: González Vivas, Guillermo
Keywords: Administración de Empresas;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo;Análisis financiero
Issue Date: 25-Mar-2009
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Peña Torres Impresores Ltda. empresa del sector de las artes graficas del Valle del Cauca, trabaja en función de satisfacer las necesidades de sus clientes, porque son concientes de la competencia que existe en este medio, tanto en los factores tecnológicos con en los económicos. Obtener conocimiento del mercado donde se esta ofertando es importante para la empresa dado que con esta información podría plantearse estrategias de competitividad e innovación. En el mercado existen varias empresas que ofrecen los mismos productos y servicios que brinda Peña Torres Impresores. En el centro de Santiago de Cali, específicamente en el barrio San Nicolás se encuentran ubicadas la mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de las artes gráficas, aquí se observa la competencia en todo su furor, la cual se ve reflejada en una guerra de precios de los productos ofrecidos, de acuerdo con toda esta investigación se percibe la necesidad que las empresas se deben de diferenciar con sus productos no en precios si no en innovación y calidad. La trayectoria que tiene Peña Torres Impresores, en las artes gráficas le permite tener clientes fieles que ven en la empresa un proveedor comprometido con prestar un buen servicio. Para la empresa es importante alternar la innovación de sus productos e incrementar las ventas, de esta forma lograría más participación en el mercado, mantendría la continuidad del trabajo para sus colaboradores y tendría la posibilidad de captar nuevos clientes. Como conclusión se puede decir que Peña Torres Impresores, tiene la posibilidad de incrementar sus ventas, con el fin de ampliar las ganancias. De acuerdo con la investigación realizada a las empresas del grupo Carvajal que contratan trabajos externo de artes graficas, se obtuvo la información que el área de mercadeo de Bico Internacional paga anualmente a los talleres externos la suma de $2.064 millones de pesos, tienen como proveedor principal a la empresa “Producción Gráfica Editores S.A.” con una participación del 38% sobre los pagos que realizó Bico-Mercadeo a los talleres externos. “Producción Gráfica Editores” cuenta con una infraestructura igual a la de Peña Torres Impresores. En el trabajo de campo para realizar la investigación, se contactaron con las personas que realizan la negociación en el área de mercadeo de Bico con los talleres externos, los cuales estuvieron dispuestos a concederle una cita a la asistente de la gerencia de Peña Torres Impresores para que ofrezca sus productos y servicios
URI: http://hdl.handle.net/10614/7122
Appears in Collections:Administración de empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05130.pdf367.37 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.