2007-07-30

Plan de mercadeo estratégico para que el ICONTEC International, incremente su participación de mercado en certificaciones de sistemas de gestión en el Valle del Cauca

Becerra Díaz, Yitcy

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http://hdl.handle.net/10614/7119
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Title: Plan de mercadeo estratégico para que el ICONTEC International, incremente su participación de mercado en certificaciones de sistemas de gestión en el Valle del Cauca
Authors: Becerra Díaz, Yitcy
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Certificación;Icontec internacional
Issue Date: 30-Jul-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Icontec Internacional es una organización privada sin animo de lucro creada en 1.963 por un grupo de profesionales de distintas ramas de los sectores publico, privado y la academia con el fin de trabajar por la normalización en Colombia, gracias a su gestión esta misma organización se diversifico en servicios y es así como desde principios de la década de los noventa inicio con la prestación de servicios como Formación Técnica, Servicio de Metrologia, Servicios de Certificación, Centro de Información entre otros. Gracias al enorme potencial que surgió en estos servicios y al excelente trabajo de la organización, se inicio con la expansión a nuevos países de ahí se iniciaron operaciones en países cercanos como Ecuador, Perú, Chile. Hoy en día cuenta con estas oficinas y representaciones comerciales en toda Centro y Sur América. El objetivo del trabajo es desarrollar un plan de mercadeo estratégico para lograr ampliar el número de certificación de sistema de gestión en el Valle del Cauca, de tal manera que se aumente la participación en el mercado de las certificaciones por parte de icontec a través del contacto con el mercado no atendido. El problema que tiene la organización, es que actualmente no cuenta con una amplia participación en el mercado y le hace falta anticiparse al movimiento del mercado y las necesidades del mismo, así como conocer de las orientaciones del mismo en materia de certificación. Razón por la cual se espera proponer estrategias que permitan a la organización ampliar la participación de mercado y llegar a más empresas interesadas en los procesos de certificación. Se propone entonces un plan de mercadeo que tenga estrategias en servicio, precio y canales de distribución, así como tácticas que incluyan la investigación de mercados permanentes, mas presencia en medios de comunicación escrita y visual, un replanteamiento en el material pop para los clientes y una estrategia que permita lograr los precios que esta esperando el mercado, todo esto con el animo de fortalecer la presencia de la organización en la zona de influencia
URI: http://hdl.handle.net/10614/7119
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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