2006-07-21

Plan de mercadeo para incrementar las ventas y la audiencia de Radio Súper 1200 AM de la ciudad de Cali

Betancourth Portillo, Jenny

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7117
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Plan de mercadeo para incrementar las ventas y la audiencia de Radio Súper 1200 AM de la ciudad de Cali
Authors: Betancourth Portillo, Jenny
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Coy, Eduardo
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Mercadeo;Radio Súper
Issue Date: 21-Jul-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Radio Súper es una emisora que hace 32 años por la Familia Pava Camelo, la cual ha tenido larga trayectoria en el medio de la radio. Radio Super de Cali es liderada por el Señor Humberto Pava Camelo y desde sus inicios ha estado al mando de esta cadena y gracias a su desempeño, profesionalismo y su experiencia en la política, logro pocisionar esta emisora como líder en noticias, información y servicio a la comunidad. La Cadena Super de Cali cuenta con una programación variada y su base estructural la conforman programas como las Super Noticias del Valle el cual lideran personas como Mauricio Guzmán Cuevas y el mismo Humberto Pava Camelo, personas que han estado en el gremio de la política y conocen los problemas de la comunidad en Cali y el Valle del Cauca y el Super Combo del Deporte, un noticiero deportivo que cuenta con gran audiencia por su nomina, personas como Rafael Araujo Gamez y el Señor Oscar Renteria Jiménez, personas con un talento profesional altísimo y conocidos nacionalmente en los comentarios deportivos. En cuanto al resto de la programación están los musicales con temas rancheros, guasca, y música popular, los Superclasificados que es un espacio abierto a la comunidad caleña, Cita con los espantos que trata temas paranormales con la dirección del Profesor Numar y La Voz del Prójimo con el Padre Hurtado. Las empresas invierten en sus actividades de mercadeo y la radio es un medio el cual genera rentabilidad a las empresas a un costo mas bajo, comparado con los otros medios publicitarios como la televisión. Los medios de comunicación han tenido un gran impacto en el Precio Interno Bruto (PIB), este ha generado un crecimiento de casi el 1,3% en la economía y el sector de la telecomunicaciones en la que esta incluido los medios publicitarios, se ha incrementado casi 5 veces mas, comparado con años anteriores. Esto se debe a la reactivación económica del país y a que empresas extranjeras quieren entrar a invertir en la industria Colombiana. Radio Super, en el apuro de reactivar de nuevo sus ventas, ha optado por realizar un plan de mercadeo para incrementar las ventas en la Cadena, este plan de mercadeo se realizara impulsando mas que todo la fuerza de ventas, incrementando mas los cupos de venta y generar por parte del vendedor más clientes a la compañía. Se aprovecharan los eventos realizados por Radio Super y sus clientes patrocinadores como Las Super Fiestas de mi Barrio, en donde se presentan artistas de música ranchera en los barrios populares. La gerencia de la Cadena esta dispuesta a realizar las estrategias propuestas en el plan, con el fin de generar mas audiencia en la emisora y lograr así las utilidades esperadas y volver a ser una emisora líder no solo por su programación y calidad de la nomina, sino también por la organización es su estructura interna
URI: http://hdl.handle.net/10614/7117
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05125.pdf256.79 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.