2006-12-18

Plan de mercadeo estratégico para el "Grupo empresarial de la Salud GES Ltda" año 2006

Briceño, Harold Fernando

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http://hdl.handle.net/10614/7114
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Title: Plan de mercadeo estratégico para el "Grupo empresarial de la Salud GES Ltda" año 2006
Authors: Briceño, Harold Fernando
Santana Borrero, Raúl Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Plata Franco, Jesús María
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales;Estrategia de mercadeo;Grupo Empresarial de la Salud GES Ltda;Cirugía plástica
Issue Date: 18-Dec-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con este plan de mercadeo estratégico se busca dar solución a un problema que se identifico de acuerdo a las investigaciones realizadas durante el segundo semestre del 2006, donde se efectúa una recopilación de datos relevantes como el marco conceptual y teórico los cuales permiten conocer acerca de los bases de la investigación y su enfoque, estos datos se convierten en información interna del Grupo Empresarial De La Salud GES y externa de sus competidores, esto permite dar el enfoque del problema. Se realiza una etapa de análisis situacional interno mas claro que permite medir el desempeño de la empresa y que se complementa con un análisis situacional externo que permite medir como se encuentra dentro del sector de la Cirugía Estética-Plástica, se realiza el análisis DOFA respectivo a identificar la (los) principal (es) debilidad, oportunidad, fortaleza y amenaza de GES. El diagnostico plantea el problema identificado, su formulación y justificación donde se llego a la conclusión que si el Grupo Empresarial De La Salud GES continúa de esta manera, se puede ver afectado directamente: la participación relativa, la imagen corporativa, rentabilidad y la participación en el mercado, los cuales pueden llevar a cierre de empresas dentro de cualquier sector, y no se pueden dar ventajas dentro de un mercado tan competitivo como lo es la Cirugía Estética-Plástica. Se plantean los objetivos y metas a cumplir durante un periodo específico sea a corto, mediano o largo plazo, que para este caso fue del obtener un crecimiento porcentual del 35% en pacientes gradualmente para el año 2007. Con base al diagnostico anterior se formulan una serie de estrategias corporativas de costos (estabilidad) y participación (crecimiento) ya que se van a sacrificar parte de los beneficios a corto plazo con el objetivo de asegurar un flujo de beneficios estables en el futuro y aumentar la participación relativa del mercado, y unas estrategias operativas que van enfocadas a crear unos progresos organizacionales, con el fin de dar un servicio eficiente y de alta calidad, queriendo siempre que los clientes se sientan a gusto con la asistencia prestada por GES. Por ultimo la gestión del plan permite conocer el proceso de ejecución de estrategias y los resultados financieros proyectados
URI: http://hdl.handle.net/10614/7114
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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