2010-06-28

Análisis de viabilidad y penetración para el planteamiento de un plan de mercadeo de Industintas en medianas empresas dedicadas a la impresión litográfica

Calero Méndez, María Alejandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7112
Export Citations:
Export to Mendeley Export to RIS Export to Zotero
Title: Análisis de viabilidad y penetración para el planteamiento de un plan de mercadeo de Industintas en medianas empresas dedicadas a la impresión litográfica
Authors: Calero Méndez, María Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Villalobos, Diego Fernando
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual;Mercadeo;Planes de mercadeo;Estrategia de mercadeo
Issue Date: 28-Jun-2010
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con el siguiente proyecto se da inicio, al desarrollo de una investigación del entorno gráfico en la ciudad de Cali, específicamente en el sector que se dedica a la impresión litográfica, para continuar con un análisis de viabilidad y penetración que permita el desarrollo del planteamiento de un plan de mercadeo para la empresa Industrial de tintas y que sirva como base para la toma de decisiones y definición de estrategias que contribuyan con el logro del posicionamiento de marca e incremento de ventas y clientes potenciales. La tinta litográfica, es un producto que se incluyó en el portafolio de productos de Industintas hace aproximadamente tres años, su introducción en el mercado ha sido difícil debido al gran número de competidores y el posicionamiento que estos tienen el mercado; sin embargo la tinta y la marca de Industrial de tintas, ha sido muy bien aceptada y poco a poco se ha ganado un porcentaje significativo de participación en el mercado. Con al ejecución de cada uno de los capítulos que se mencionaran este proyecto se pretende, dejar como resultado un análisis interno para Industrial de tintas, frente a sus competidores y frente a las amenazas y oportunidades que existen en el mercado, para que de esta manera el equipo comercial enfoque sus esfuerzos basándose en las tendencias de mercado y las fortalezas que tiene la empresa
URI: http://hdl.handle.net/10614/7112
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05120.pdf642.26 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.